Ayuntamiento considera "agotado" el formato de los Premios Cortes de Cádiz y aboga por "transformarlos"

  • El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz -'Por Cádiz sí se Puede' (PCSSP) y 'Ganar Cádiz en Común' (GCC)- ha manifestado que el formato actual de los Premios Cortes de Cádiz es "un formato agotado", por lo que considera que "debe transformarse en un nuevo modelo que esté a la altura de la ciudad".

Fuentes municipales han explicado a Europa Press que "a lo largo de estas semanas" están teniendo lugar las diferentes reuniones de los jurados designados para cada una de las categorías de los premios en la presente edición, estando prevista su entrega "en el mes de diciembre".

Las citadas fuentes han aclarado que el Ayuntamiento "no ha dicho a día de hoy que vaya a eliminar estos premios". Sí aboga por "transformar" el formato de los mismos, al considerar que el actual está "agotado".

Al respecto, han abundado que entienden que "hay temáticas y modalidades que es imprescindible poner en valor, puesto que defienden ideales importantes para la ciudad". Por ello, han incidido en que, "más que destruir, debe transformarse la esencia" de los Premios Cortes de Cádiz.

Por otra parte, han explicado que la convocatoria de estos premios correspondía a la sociedad 'Cádiz 2012', que está en proceso de disolución. Por tanto, no se ha avanzado en la nueva convocatoria hasta aclarar quién va a encargarse de las gestiones que venía haciendo hasta ahora dicha sociedad.

Como se recordará, los Premios Cortes de Cádiz nacieron con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812. En la actualidad cuentan con 12 categorías.

Desde el más antiguo de los galardones, el de Ciencias Sociales, con 15 ediciones; hasta los más recientes de Igualdad o Emprendedores, con cinco, estos premios han reunido en la ciudad a personalidades como Serrat, Vargas Llosa, Pepe Mujica, Adolfo Suárez, Álvaro Uribe, Lula da Silva, MP&MP Rosado, José Antonio Abreu, Placido Domingo, Ivo Pitanguy, Alfredo Quiñones Hinojosa, Manuel de la Concha, Lina Eugenia Barrios Escobar, Mikel Urnemeta y 'Kukuxumusu', entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento