Kraftkar, el queso ganador de la edición del 2016, elegido como 'Campeón de campeones' de los World Cheese Awards

  • El queso noruego Kraftkar, ganador del galardón al mejor queso del mundo de la edición 2016, ha sido elegido también como 'Champion of the champions (Campeón de campeones)', certamen donde han participado 18 de los mejores quesos que desde 1988 han ganado el concurso World Cheese Awards.
Premio a Kraftkar
Premio a Kraftkar
INTERNATIONAL CHEESE FESTIVAL
Premio a Kraftkar

En el marco del Euskadi-Basque Country International Cheese Festival, que se celebra estos días en el Kursaal de San Sebastián, la quesería vasca Agour ha conseguido una segunda plaza en el 'Champion of the champions', mientras que el Premio Donostia al mejor queso del Gazta Market, espacio constituido por los 38 stands de productores internacionales, ha sido para la quesería Rey Silo, de Asturias.

La primera edición del concurso 'Champion of champions' ha reunido solamente a aquellos quesos que han sido distinguidos como los mejores de los World Cheese Awards desde la creación de este premio, en el año 1988. No han participado todos los ganadores, pero han estado presentes 18 quesos.

El ganador ha sido el queso noruego Kraftkar (75 puntos de 80 posibles), la segunda plaza ha sido para la quesería Agour (68 puntos), y el tercer lugar ha sido para el queso suizo Le Gruyère AOP Premier Cru (67). Los galardones han sido entregados por el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, el alcalde de Sebastián, Eneko Goia, y el director general del World Cheese Awards, John Farrand.

El jurado encargado de elegir al "campeón de campeones" ha estado formado por 18 profesionales entre los que estaban Victoria Urresti (jurado de los World Cheese Awards), José Carlos Capel (director de Madrid Fusión), Mikel Zeberio (crítico gastronómico), la cocinera Elena Arzak y el cocinero Pedro Subijana.

FORO INTERNACIONAL DE PASTOREO

Asimismo, el Euskadi-Basque Country International Cheese Festival acoge la celebración del primer Foro Internacional de Pastoreo Artzai Gazta, que reúne a técnicos y pastores que trabajan en el sector para debatir sobre el futuro del pastoreo y compartir experiencias internacionales y locales.

El evento ha contado, entre otros, con la presencia de la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, y de la diputada foral de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial de Gipuzkoa, Ainhoa Aizpuru.

Asimismo, se ha realizado la presentación de la RED-AREQ-Red Europea de ayuntamientos que apoyan y promueven las actividades de sus ganaderos como vía de desarrollo rural y social, así como nuevos modelos de negocio hacia el desarrollo biosostenible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento