La Archidiócesis señala la "ruina física inminente" de su vivienda de Puebla del Río pendiente de desalojo

  • SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)

La Archidiócesis de Sevilla, ante la protesta celebrada frente al palacio Arzobispal por un matrimonio que reclama soluciones a la orden de lanzamiento que pesaría sobre la vivienda de Puebla del Río que la institución le cedió en precario allá por 2002, ha defendido que la casa fue cedida "como solución provisional hasta que la familia normalizara su situación" y que el Ayuntamiento de dicho municipio ha instado el desalojo del inmueble a cuenta de su "ruina física inminente".

En un comunicado, la Archidiócesis de Sevilla ha confirmado que la vivienda en cuestión, ubicada en el número uno de la calle Larga de Puebla del Río y anexa a la capilla de San Sebastián, es habitada por este matrimonio desde 2002, cuando "se firmó un contrato de cesión de uso en precario como solución provisional, hasta que la familia normalizara su situación económica y de vivienda". "En los más de 14 años que la familia lleva alojada en el inmueble, no se le ha exigido ninguna renta en concepto de alquiler", ha defendido la institución eclesiástica.

Al respecto, abunda la Archidiócesis que la agrupación local de

Cáritas parroquial ha estado siempre "a disposición" de esta familia, "facilitándole recursos en ocasiones puntuales".

"RUINA FÍSICA INMINENTE"

Volviendo a la situación de la vivienda en cuestión, expone la Archidiócesis que el pasado mes de abril "el Ayuntamiento de Puebla del Río emitió un informe en el que advertía de la ruina física inminente tanto de la capilla de San Sebastián, ya clausurada, como de la vivienda anexa a la misma, por lo que instaba al desalojo de las personas y enseres de ambos inmuebles".

"Los servicios jurídicos del Arzobispado se pusieron en contacto en varias ocasiones con la familia afectada, notificando la gravedad de la situación y la emergencia para desalojar la vivienda, con el fin de evitar daños personales por un posible derrumbamiento de la misma", expone el Arzobispado, según el cual "el fin único y último del desalojo es la seguridad de los que allí habita".

La Archidiócesis, en cualquier caso, defiende que está "en conversaciones con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puebla del Río, para buscar una solución a esta situación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento