La Junta circunscribe las responsabilidades del incidente en el Zorrilla al ámbito educativo y recuerda que no es normal

  • La portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha circunscrito este jueves las responsabilidades del incidente ocurrido en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) José Zorrilla de Valladolid, donde ayer resultaron intoxicados 17 alumnos y una profesora debido a la intoxicación provocada por un producto aún por determinar, al ámbito educativo para recordar que tampoco es "un caso normal".

"Es un caso muy curioso y extraño", ha manifestado la portavoz de la Junta quien, a preguntas de los periodistas este jueves en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, ha destacado como positivo de este hecho que los protocolos funcionaron "a la perfección" y "desde el minuto cero".

"Esto es lo más importante", ha asegurado Marcos, quien ha destacado también el buen estado de salud de todos los afectados, que "es lo fundamental", ha añadido.

La portavoz de la Junta ha explicado que en estos momentos se están estudiando las causas del incidente ocurrido ayer en el IES José Zorrilla para esclarecer los hechos que produjeron esa intoxicación y donde el propio director del centro, Manuel Arias, ha hablado ya de una posible expulsión en función de los hechos causantes, ha recordado Marcos.

En este sentido, la portavoz ha insistido en la necesidad de circunscribir la actuación a ese ámbito educativo desde el convencimiento de que "se sabrá dimensionar el problema" y "actuar en consecuencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento