La Sinfónica de la Región y la compañía 'Magic Circle Mime' presentan 'Música con mimo' en el Auditorio regional

  • La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), con el apoyo de la Consejería de Cultura y Portavocía, ofrece este domingo, 20 de noviembre, el segundo de sus 'Conciertos en Familia' en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
La compañía estadounidense ‘Magic Circle Mime’
La compañía estadounidense ‘Magic Circle Mime’
COMUNIDAD
La compañía estadounidense ‘Magic Circle Mime’

En esta ocasión, el público disfrutará de 'Música con mimo', un espectáculo de la compañía de Chicago (EEUU) 'Magic Circle Mime', considerada como uno de los mejores grupos de mimo del mundo, que ofrecerá una única actuación en España con la OSRM, dirigida por su titular, Virginia Martínez.

En 'Música con mimo', niños y mayores disfrutarán de la mejor música clásica de todos los tiempos, así como de bandas sonoras de cine. Todo ello mientras los mimos, quienes también son músicos profesionales, adentran al público en el funcionamiento de una orquesta, al tiempo que exploran la relación activa entre la audiencia y el músico en clave de humor.

El espectáculo, originalmente llamado 'The listener', fue premiado por la Comisión de Artes del Estado de Washington y ha recorrido medio mundo llenando teatros y auditorios en toda América, China, Japón, Malasia, Nueva Zelanda o Singapur.

La recaudación íntegra del concierto se destinará a la Asociación 'Soldados de Ainara', dedicada a luchar contra el síndrome de cach, enfermedad degenerativa que padece la niña murciana de siete años Ainara Reina y cuyo tratamiento requiere de una investigación y terapias muy costosas.

La directora del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, aseguró que "estamos ante uno de los conciertos más divertidos de la temporada, en el que tenemos la suerte de contar con uno de los mejores grupos de mimo del mundo, en su única actuación en España, y de contribuir mediante la música y el humor a mejorar la calidad de vida de la pequeña Ainara, único caso en la Región del síndrome de cach y uno de los escasos 148 de todo el mundo".

Las entradas para 'Música con mimo', que comenzará el domingo a las 12.00 horas, se pueden adquirir por 9 euros en la taquilla del Auditorio Víctor Villegas (teléfono '968-343080', abierta de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas y desde dos horas antes del inicio), en la de la Filmoteca de la Región (teléfono '968-902201', abierta de martes a domingo, a partir de las 18.00 horas) y en Internet, a través de ticketmaster.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento