Un total de 36 centros de interpretación de la provincia de Cáceres han reabierto con 50 empleos para atenderlos

  • Un total de 36 centros de interpretación de la provincia de Cáceres han reabierto sus puertas con la creación de 50 empleos para atender las necesidades de estos espacios situados en parajes patrimoniales o naturales que han garantizado su continuidad acogiéndose a las ayudas que puso en marcha la Diputación de Cáceres, dotadas con 700.000 euros.
Centros de Interpretación de la provincia de Cáceres
Centros de Interpretación de la provincia de Cáceres
DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Centros de Interpretación de la provincia de Cáceres

De las 50 contrataciones que se han producido, 39 han sido nuevas contrataciones y 11 continuación de contratos ya existentes. Dependiendo de sus necesidades, los ayuntamientos han solicitado desde ayuda para una contratación hasta para cubrir cuatro, como ha sido el caso del Centro de Interpretación de Torrejón el Rubio.

La apertura de los centros fue anunciada por la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, que considera que estos espacios deben ser "una referencia para incentivar el turismo" en las zonas rurales. Muchos de estos espacios habían sido cerrados por falta de personal que no podían asumir los ayuntamientos.

En este sentido, Cordero consideraba "una necesidad absoluta su apertura tanto para que sean una referencia para incentivar el turismo, como para no engañar al turista". Así, de esos remanentes de siete millones de euros para atender necesidades de los pueblos, 700.000 euros se han destinado a los ayuntamientos para la contratación del personal necesario para atender esos centros de interpretación.

Los municipios solicitantes y beneficiados han sido: Cedillo, Casas de Miravete, Serradilla, Toril, Pinofranqueado, Casar de Cáceres, Jarandilla de la Vera, Valdefuentes, Trujillo, Madrigalejo, Torrejón el Rubio, Jaraíz de la Vera, Alía, Casares de Hurdes, Ladrillar y Valencia de Alcántara.

También han recibido la ayuda las localidades de Baños de Montemayor, Cañamero, Aceituna, Aliseda, Nuñomoral, Berzocana, Navatrasierra, Torre de Don Miguel, Navas del Madroño, Higuera, Caminomorisco, Villar del Pedroso, Malpartida de Cáceres, Almaraz, La Garganta, Romangordo, Piornal, Cachorrilla, Carcaboso y Logrosán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento