CCOO condena el último asesinato machista en Baleares y dice que las políticas de prevención "no se pueden dilatar más"

  • CCOO ha condenado el asesinato por violencia de género este miércoles en Palma y ha dicho que esta nueva muerte "debe ser un punto de inflexión en la toma de conciencia y en la lucha contra esta lacra social".

Según señala el sindicato en un comunicado, las seis mujeres asesinadas a lo largo de este año en la Comunidad exigen por parte de la sociedad y de las administraciones "una acción y unas políticas de prevención que no se pueden dilatar ni un minuto más".

Con todo, recuerdan que desde CCOO han denunciado, de forma reiterada, "los importantísimos déficits" en el desarrollo, aplicación y evaluación de la Ley Orgánica 1/2004 contra la violencia de género y en la Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, "carencias que se evidencian en todos los ámbitos".

"Dichas carencias se reflejan en este altísimo número de denuncias presentadas; en las 1.209 en el segundo trimestre de este año en Baleares y en las seis mujeres asesinadas", añaden al respecto.

En este sentido, el sindicato ha advertido que "los recortes en políticas de igualdad y contra la violencia de género, sumados a la falta de compromiso en la prevención de la violencia de género por parte del gobierno del PP, impiden reducir la violencia estructural que se ha visto agravada por otros factores como la precariedad laboral o la creciente feminización de la pobreza".

Ante ello, CCOO acoge "positivamente" el Plan contra la Violencia de Género presentado hace escasos días por el Govern, una actuación que, en su opinión, "debe ser además la impulsora de un cambio en el conjunto de la sociedad, para que ésta adopte un contundente rechazo de esta lacra social, y combatir entre todos esta flagrante violación de los derechos humanos".

CCOO se une al dolor de todas las mujeres víctimas de violencia de género. Por ello, y para manifestar también nuestra solidaridad con la familia de la mujer asesinada, nos hemos concentrado y hemos dedicado un minuto de silencio hoy a las 12 horas en la sede del sindicato

Mostrar comentarios

Códigos Descuento