El Ayuntamiento de Marbella creará bolsas de trabajo en departamentos que carecen de ellas

  • El alcalde de Marbella (Málaga), José Bernal, ha anunciado este jueves que el equipo de gobierno creará en la próxima junta de gobierno, que se celebra el martes, las bases para crear bolsas de trabajo en los departamentos municipales no regulados, es decir, que carecen de ellas.

Bernal, que ha comparecido en rueda de prensa junto al portavoz municipal Javier Porcuna, los ediles Miguel Díaz y Rafael Piña, y el responsable del Área de Personal, Daniel Pérez, ha indicado que los departamentos en los que se crearán las bolsas de trabajo son limpieza de edificios y dependencias municipales, jardinería, albañilería, cerrajería, carpintería, pintores, electricidad y otros servicios varios. Los únicos departamentos regulados, que contaban con sus bolsas de empleo, son limpieza y recogida de residuos sólidos urbanos.

El Gobierno local regulará las bases para la convocatoria de selección de empleo temporal para cubrir 508 puestos de empleo repartidos en 100 plazas para personal de limpieza de edificios y dependencias municipales, 150 puestos de jardinero, 50 de albañil, diez de cerrajero, otras diez de carpintero, 20 para pintores, 40 para electricistas, 50 para operarios en general, ocho para socorristas acuáticos, 15 para monitores deportivos y otras 15 para monitores de natación y 40 para conserjes.

Las contrataciones serán temporales, de seis meses de duración, el máximo que prevé la ley. Se realizarán en 2017 cuando entre en vigor el presupuesto y estarán orientadas a cubrir bajas temporales, como maternidad o cuidado de familiares, ha explicado el regidor.

CONCURSO DE MÉRITOS

"El funcionamiento de las bolsas comenzará en el momento de la aprobación de los presupuestos porque los contratos se ajustarán a las cuentas municipales y los requisitos y plazos para presentar las instancias se llevarán a cabo en la junta de gobierno local", ha expuesto. Previamente, ha aclarado, se mantendrá una negociación para que los sindicatos "puedan aportar lo que crean adecuado".

El proceso de selección para formar parte de las bolsas será el de concurso de méritos "puro y duro que se sostendrá sobre la experiencia en la administración pública o el ámbito privado y sobre la formación", ha agregado.

Actualmente, los equipos de gobierno recurren al Servicio Andaluz de Empleo para cubrir las bajas en estos departamentos o utilizan sistemas selectivos alternativos que, según el regidor, "no siempre compartían los sindicatos".

"Con estas bolsas de trabajo empezamos a autorregular nuestras propias bolsas de empleo con procesos limpios, transparentes y de mérito", ha indicado el regidor quien, además, ha avanzado que el equipo de gobierno creará otras bolsas para puestos de empleo dentro del Consistorio que son más "específicos", como técnicos o arquitectos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento