Tolón se reunirá el martes con la directora general de Acuaes para tratar "el problema" del Arroyo del Aserradero

  • La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado este jueves que el próximo martes se reunirá con la directora general de Acuaes, Aránzazu Vallejo, en la capital regional para solucionar "el problema" del Arroyo del Aserradero de la ciudad.
Tolón
Tolón
EUROPA PRESS
Tolón

A preguntas de los medios durante su visita al Parque Escolar de la ciudad, Tolón ha señalado que "el problema" del Arroyo del Aserradero "no es" del Ayuntamiento, lleva "muchísimos años" y el Consistorio quiere solucionarlo.

Respecto a las espumas en el río Tajo, la alcaldesa ha esperado que "todas" las administraciones "sean responsables" y se ponga el "punto de mira donde realmente está: los vertidos que se hacen en el Jarama y no en Castilla-La Mancha".

"Este es el problema principal y también la política trasvasista del Gobierno de España que afecta a Toledo, Talavera y Aranjuez", ha señalado, para apuntar que "no hay que derivar la atención" y que "no valen los enredos políticos". "Esto es una cuestión de ciudad y en el año patrimonio Toledo no se puede quedar parada mirando a otro lado, viendo cómo pasa el tajo los 365 días de año".

Preguntada por si el Ayuntamiento ha recibido las sanciones que notificó la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), Tolón ha señalado que no se ha recibido "nada" y ha tachado esas sanciones de "algo mediático" por parte del PP.

"Estamos en el punto de mira de la CHT, no nos importa porque nosotros estamos haciendo la cosas bien y en el plan de vertidos de la ciudad estamos poniendo el máximo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento