El PP critica que el Principado sea "el único que no quiere ver la trama del cable"

  • El diputado del PP en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) José Agustín Cuervas-Mons, ha cargado este jueves contra el Gobierno asturiano por ser "el único que no quiere ver la trama del cable". A
José Agustín Cuervas-Mons.
José Agustín Cuervas-Mons.
EUROPA PRESS
José Agustín Cuervas-Mons.

su juicio, las pruebas aportadas en la Comisión de Investigación de Gitpa "revelan conductas en la contratación constitutivas de delito".

El parlamentario del PP ha hecho alusión a unos correos llegados "de manera anónima" a la Comisión, para pedir al consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco, que compruebe la veracidad de dichos correos. De ser verídicos, ha dicho, reflejarían "un modus operandi" en Gitpa que pondría "bajo sospecha" toda la contratación.

El consejero, por su parte, ha pedido al diputado del PP que remita por los cauces oficiales los mencionados correos al Principado, al igual que hicieron con la Fiscalía, para estudiar si son verídicos o no. "Es evidente que tenemos conocimiento de la existencia de los correos de manera informal, pero deben enviarlos para ver si puede tener implicaciones en la gestión de la empresa", ha defendido.

CRÍTICA A LAS "INDEMNIZACIONES MILLONARIAS"

Por otra parte, Cuervas-Mons ha cargado contra el Gobierno asturiano por las indemnizaciones que, a su juicio "son millonarias" para los altos cargos de la Administración que cesan su relación contractual con el Principado.

A raíz del despido del exgerente de la Sociedad Mixta de Gestión y Promoción del Suelo (Sogepsa) en agosto, ha criticado que el Principado, a la espera de la resolución judicial, se exponga a abonar una indemnización de más de 117.000 euros si el despido se declara improcedente. Cuervas-Mons ha criticado que las "indemnizaciones millonarias" sean la "tónica general" del Gobierno asturiano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento