C's cree que el alcalde "deja patente que no tiene un modelo de ciudad"

  • La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ha considerado que el alcalde de la ciudad, Pedro Santisteve, ha dejado patente en su discurso "que no tiene un modelo de ciudad". Además, le ha afeado que haya intentado "arrogarse proyectos de todos".
FOTOS PORTAVOCES DEBATEE
FOTOS PORTAVOCES DEBATEE
EUROPA PRESS/REMITIDO
FOTOS PORTAVOCES DEBATEE

Tras escuchar el discurso del alcalde en la primera sesión del Debate sobre el Estado de la Ciudad, Fernández lo ha calificado como un discurso "académico, ideológico" y ha estimado que "hemos escuchado las mismas palabras que en los últimos 17 meses", por lo que queda patente "que no tiene un modelo de ciudad, que el alcalde y Zaragoza en Común echan la culpa de la situación al Gobierno central y al autonómico", pero "no asumen que gobiernan y que tienen competencias para tomar decisiones" que beneficien a los zaragozanos.

De hecho, la intervención de Santisteve le ha parecido "las palabras de un candidato a la Alcaldía, no de un alcalde" y en algunos temas que ha citado se arroga proyectos "sin decir que son iniciativa de otros grupos o que otros los han impulsado", como el estudio sobre las deficiencias de la Romareda o los giros a la izquierda para los taxis en la plataforma del tranvía, que "son iniciativa de C's".

Fernández ha sostenido que "nos sorprende mucho que saque a colación temas como la avenida de Cataluña o el mercado central, en los que no han puesto en marcha ni una sola acción", así como tampoco ha habido "ni una sola propuesta sobre el fomento del empleo" y su visión de los emprendedores es que lo son "por necesidad", ha lamentado.

En el caso de la Ley de Capitalidad, ha criticado que se negocia "de espaldas a la oposición, a día de hoy no nos representa porque no hemos tenido información ni un frente común como se nos prometió" y con la huelga del autobús "ha dado un triple salto mortal, vanagloriándose de los dos únicos consejeros municipales de su gobierno que fueron reprobados" por su gestión en este conflicto que se solucionó "de la mano de la oposición".

En cuanto a las propuestas, "parecen a la desesperada" y ha admitido que algunas "nos parecen bien", como propiciar una movilidad más ecológica o la compra de electricidad, "pero esperaremos a conocer la letra".

Respecto a la revitalización de barrios como Delicias, San José y Las Fuentes, "estamos de acuerdo con que se invierta en esos barrios más degradados", pero "no a costa" de vincular esa acción a la futura línea 2 del tranvía.

Del comercio de proximidad, ha dicho que las medidas anunciadas "son escasas", para concluir que las palabras del alcalde reflejan "buenas intenciones sin ser nada concreto, faltan ideas y un modelo de ciudad", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento