Los servicios profesionales son el sector que más talento atrae del extranjero hacia España

  • Le siguen el sector de tecnología y medios de comunicación y entretenimiento.
  • El estudio de LinkedIn revela que Alemania y Estados Unidos son los nuevos destinos profesionales favoritos.
  • Latinoamérica, Francia e Italia siguen siendo la fuente de talento hacia España.
Retener talento
Retener talento
INFOJOBS
Retener talento

Los servicios profesionales han adelantado al sector de la tecnología como el que más talento atrae del extranjero hacia España, según recoge un estudio de la red profesional global LinkedIn, que analiza el mapa del talento en diferentes países, incluido España. El sector de los medios de comunicación y entretenimiento ocupa el tercer puesto en cuanto a atracción de talento de otros países, mientras que la ingeniería y la arquitectura y el gobierno y la educación acusan de manera significativa la pérdida de talento, especialmente este último.

Asimismo, el ranking de industrias con mayor crecimiento se mantiene similar al estudio publicado en junio, con el sector farmacéutico encabezando la lista. Por el contrario, la primera posición de industrias que decrecen pasa de la contratación de personal al sector energético. A pesar de estas diferencias en cuanto a sectores con respecto al estudio anterior, LinkedIn remarca que sí se mantiene el creciente número de personas que crean sus propios proyectos de emprendimiento, así como un trasvase generalizado de trabajadores que pasan de grandes empresas a microempresas y pymes.

Por otro lado, el estudio de la red profesional también ha analizado el flujo de talento entre países, poniendo de manifiesto hacia cuáles se mueven los trabajadores en busca de nuevas oportunidades y de dónde proceden los que eligen España como nuevo destino profesional. En términos brutos, los cinco países que atraen talento de España son, en orden de importancia, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Francia e Italia, mientras que los cinco de países de los que España recibe talento Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Alemania e Italia.

En términos netos, el flujo entre países ha sufrido cambios en estos seis últimos meses, ya que los principales destinos del talento español que busca oportunidades en el extranjero han pasado de ser Reino Unido y Australia a ser Alemania y Estados Unidos. Por su parte, Latinoamérica, Francia e Italia siguen siendo la principal fuente de talento hacia España. El estudio remarca además que las principales funciones que se cubren con estos movimientos de talento son las relacionadas con ventas, tecnologías de la información y proyectos de emprendimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento