Más de 90 quitanieves garantizarán la seguridad en carreteras y autopistas gallegas durante el invierno

  • Un total de 1.359 máquinas quitanieves y 240.697 toneladas de fundentes -principalmente sal- integran la Campaña de Vialidad Invernal 2016-2017, puesta en marcha por el Ministerio de Fomento para garantizar la seguridad en carreteras y autopistas del Estado durante el invierno. De ellas, 90 máquinas, 20.000 toneladas de sal y 3.000 metros cúbicos de salmuera corresponden a Galicia.
Maquina quitanieve.
Maquina quitanieve.
DIPUTACIÓN DE LUGO
Maquina quitanieve.

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha participado este jueves en la presentación de esta campaña en la localidad ourensana de A Gudiña, donde ha confiado en que el invierno "sea en las carreteras lo más benigno posible".

Villanueva ha recordado que la intención de esta campaña es que los medios estén "preparados ante las posibles condiciones meteorológicas adversas que se puedan producir" con el objetivo de "prevenir" problemas y poder "actuar en cualquier momento".

Para ello, en Galicia se contará con unos medios "similares a los del año pasado", que estarán "repartidos estratégicamente en las carreteras" con el objetivo de que "los usuarios de las vías lo noten lo menos posible" en el caso de nevadas y heladas.

Todos los tramos de carreteras de la Red del Estado tienen asignado un Nivel de Servicio, lo que hace prioritaria la atención a aquellas vías con mayor intensidad de tráfico, así como las autopistas y autovías que comunican las capitales de provincia y las poblaciones de más de 20.000 habitantes.

Con esta campaña, el Ministerio de Fomento trata de garantizar, en la medida de lo posible, el "tránsito seguro" en las carreteras del Estado ante situaciones de helada y nevada.

TRATAMIENTOS PREVENTIVOS

Dentro de las operaciones de vialidad invernal está previsto efectuar tratamientos preventivos y curativos en situaciones de bajas temperaturas y en caso de nevadas en los sectores de autovías, autopistas y carreteras convencionales afectadas.

Los principales objetivos son la prevención de la formación de placas de hielo sobre las calzadas cuando se esperen heladas, la información a los usuarios de las carreteras de cualquier incidencia con la antelación suficiente, y la retirada de nieve para minimizar las perturbaciones al tránsito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento