C.D. San Pablo Norte puso en conocimiento de la Policía Nacional los presuntos abusos en el club

  • adecuadamente a los menores afectados

SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente del C.D. San Pablo Norte, José Castro, ha aclarado que los presuntos abusos sexuales a menores, acometidos el pasado lunes en las instalaciones deportivas, fueron puestos de inmediato en conocimiento de la Policía Nacional por el mismo Club quien solicitó el asesoramiento del Servicio de Asistencia a Víctimas en Andalucía (SAVA).

Castro, trasladó los hechos a la Policía al objeto de que la Fiscalía o el ente pertinente actúe en consecuencia a los hechos, dada la posibilidad de que los mismos pudiesen ser delictivos.

Por otro lado, el C.D. San Pablo Norte ha manifestado que "el presunto delito ha sido llevado a cabo por una persona que no forma parte de nuestro club, sino que solo colaboraba como voluntario en la preparación física en un entrenamiento de una hora a la semana en uno de nuestros 14 equipos".

Asimismo, la entidad comunicó a la Policía Nacional los demás clubes y colegios en los que el presunto agresor podía estar ejerciendo algún tipo de actividad para que fuesen también investigado.

La juez de Instrucción número 8 de Sevilla ordenó este miércoles el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del preparador físico detenido como presunto autor de abusos sexuales sobre un menor de edad, aunque se estaría investigando si habría abusado de más niños.

Fuentes judiciales informaron a Europa Press de que, tras ser detenido por la Policía Nacional en la jornada del martes, el sospechoso ha sido puesto en la tarde de este miércoles a disposición de la juez de guardia, que ha decretado su ingreso en prisión.

El detenido, que ha declarado a las preguntas formuladas por las partes, será investigado por un delito continuado de abuso de menores de edad, según han indicado las mismas fuentes consultadas.

La juez decretó el ingreso en prisión del detenido a petición de la Fiscalía de Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento