El PSOE asegura que la Junta ha servido al Ayuntamiento "en bandeja de plata" la puesta en marcha del tranvía

  • El grupo socialista en el Ayuntamiento de Jaén ha instado al alcalde, Javier Márquez (PP), a "moverse por el tranvía" una vez que la Junta de Andalucía "le ha puesto en bandeja de plata" su puesta en marcha.

El portavoz socialista, Manuel Fernández, ha dicho que a Márquez "prácticamente lo que le ha quedado es hacerse la foto el día que el tranvía funcione", ya que la Consejería de Fomento "le ha puesto en las manos financiación para su funcionamiento y también ahora ayuda económica para ponerlo a punto, una concesión muy generosa habida cuenta de que la paralización y la falta de mantenimiento del tranvía solo tuvieron un culpable, su predecesor en la Alcaldía, José Enrique Fernández de Moya".

El portavoz ha explicado que con el apoyo de la Junta de Andalucía "es más que factible" la propuesta realizada por el PSOE en el debate sobre el estado de la ciudad de que funcione en el primer semestre del año. "Estamos en el buen camino, hay disposición más que buena por parte de la Junta y lo que hace falta es que Márquez mueva ficha y comencemos a poner fechas en el calendario para la cuenta atrás que permita que el tranvía se recupere para la ciudad", ha dicho Fernández a través de un comunicado.

En este sentido ha exigido al primer edil que en el presupuesto de 2017 "se comprometa de verdad" la consignación necesaria en los presupuestos del Ayuntamiento. "Ahora mismo el borrador presentado es muy inconsistente, frágil y se apoya a duras penas en la realidad de los números, por eso es necesario que haya un compromiso tácito del alcalde de que, de la misma manera que la Consejería de Fomento va a cumplir con el tranvía sin tener por qué, el Ayuntamiento debe garantizar su papel en este momento crucial".

El dirigente socialista ha apremiado además al regidor a comenzar a reformar el mapa de movilidad de la ciudad, ya que la puesta en marcha del tranvía trae consigo una reordenación de servicios como el de autobús urbano. "Es prácticamente lo único y también lo primero que tiene que hacer, que no pierda el tiempo", ha dicho Fernández refiriéndose al alcalde de la capital jiennense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento