Conflicto por una mujer

El veterano Michael Caine vuelve protagonizar el ‘remake’ de la película de Mankiewicz, esta vez con Jude Law como compañero de reparto.
Caine y Law, en un duelo mucho más que interpretativo.
Caine y Law, en un duelo mucho más que interpretativo.
Caine y Law, en un duelo mucho más que interpretativo.

En 1972 Joseph L. Mankiewicz adaptó al cine la obra teatral de Anthony Shaffer La huella. Protagonizada por Michael Caine y Laurence Olivier, la película narraba el encuentro de un veterano escritor de novelas detectivescas con el amante de su mujer y el duelo que protagonizan por ella.

Ahora, Kenneth Branagh, actor y director especializado en adaptar cinematográficamente a Shakespeare (Hamlet), se atreve a dirigir una nueva versión de la obra. La película tiene la base argumental del primer texto, pero con un aire más moderno.

Con guión de Pinter

Para darle un nuevo enfoque a la historia primigenia, la película cuenta con un guión escrito por el premio Nobel de Literatura de 2005, Harold Pinter. Los protagonistas de esta revisión son Jude Law (Inteligencia artificial) y el propio Michael Caine, que en esta ocasión interpreta el personaje del escritor, encarnado en la primera versión por Laurence Olivier.

Law no sólo se limita a las labores de actor, sino que también figura como productor y uno de los grandes impulsores del proyecto. Suyas fueron las gestiones para conseguir la colaboración de Pinter y de Michael Caine.

* EE UU, 2007. Dir.: Kenneth Branagh. Int.: Michael Caine, Jude Law. Dur.: 86 min.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento