Feijóo sitúa a Balseiro y Ovidio Rodeiro como delegados de la Xunta en Lugo y A Coruña y mantiene al resto

  • El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha ratificado el nombramiento del hasta ahora diputado José Manuel Balseiro y del exalcalde de Boqueixón Ovidio Rodeiro como nuevos delegados territoriales de la Xunta en Lugo y A Coruña, mientras que Ignacio López-Chaves, José Manuel Cores Tourís y Marisol Díaz Mouteira se mantienen en el cargo en Vigo, Pontevedra y Ourense, respectivamente.

Balseiro, López-Chaves, Cores Tourís y Díaz Mouteira, elegidos parlamentarios del PPdeG tras las elecciones autonómicas del 25 de septiembre, tendrán que dejar su acta en el Pazo do Hórreo. También lo hará Álvaro Pérez López, a quien Feijóo ha definido como uno de sus más "estrechos colaboradores", antes de ratificar que seguirá siendo el director xeral del Gabinete de Presidencia.

En total, con esta primer avance de nombramientos en la Administración autonómica, los populares tendrán que renovar cinco actas en el Pazo do Hórreo.

Además, el Consello de la Xunta ha dado el visto bueno al cese del hasta ahora secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa. Feijóo ha agradecido su "excelente labor" y ha lamentado su "pérdida", antes de explicar que está llamado a "ejercer funciones en otros destinos".

A la espera del Consejo de Ministros de este viernes, Lete Lasa estaba en las quinielas para asumir la Secretaría de Estado para el Deporte.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento