'Postales desde el Limbo' reúne 1.500 obras de 800 artistas por una buena causa

  • El proyecto 'Postales desde el Limbo' reúne a 800 artistas y cerca de 1.500 obras en su séptima edición que se muestra en la Sala Cuarto Espacio de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ). Esta exposición, que se organiza a beneficio del Centro de Solidaridad de Zaragoza-Proyecto Hombre, abrirá sus puertas este viernes, día 18 de noviembre, y se podrá visitar y adquirir obras hasta el lunes, 21 de noviembre.

Los detalles de esta iniciativa, han sido presentados este jueves por la diputada delegada de Cultura de la DPZ, Cristina Palacín, el responsable de Comunicación de CSZ-Proyecto Hombre, José Carlos Aguelo, y por la directora de la Fundación Caja Inmaculada (CAI), María González.

Aguelo ha explicado que 'Postales desde el Limbo' expone en la capital aragonesa pequeñas obras de arte de artistas y creadores que colaboran de forma altruista como Eva Armisén, Julia Dorado, Dino Valls, Pepe Cerdá, Jorge Gay, Nacho Bolea, Jorge de los Ríos, Pedro Avellaned, Paco García, José Manuel Pérez Latorre o Pablo Pérez, entre otros. Se exhiben fotografías, pinturas, miniesculturas, retratos, dibujos, collages, todos ellos con tema libre.

Todas las obras se presentan en formato postal y sin firma, dado que "el nombre del artista figura en la parte posterior y solo se conoce una vez que se ha adquirido la postal", ha señalado el responsable de comunicación. Se pueden encontrar "estilos muy diferentes, pintura, collages, fotografías y esperamos que a la gente le guste y se vendan", ha apostillado la diputada Cristina Palaciín".

Los autores de estas 1.500 postales son "amateurs, profesionales y artistas reconocidos en medio mundo que se dan la mano para participar en este proyecto", ha asegurado Palacín. De los 800, "el 60 por ciento de ellos son aragoneses, y el resto son de otras Comunidades Autónomas, y de un total de 20 países", ha explicado José Carlos Aguelo.

Brasil, Venezuela, Canadá, Estados Unidos, Francia, México, Rumanía, Portugal o Argentina son algunos de los países desde los que llegan postales para incluirlas en esta iniciativa solidaria.

PRECIOS ASEQUIBLES

La muestra abrirá sus puertas este viernes, sábado y domingo, de 10.30 a 21.00 horas, y el lunes, 17 de noviembre, de 10.30 a 15.00 horas. Aguelo ha recordado que todas las obras tienen el mismo formato, de 13 por 18 centímetros, como una postal, y los precios para adquirirlas son de 40 euros, el viernes; 30 euros, el sábado; 20 euros, el domingo. El lunes, a un precio de 10 euros, se podrán adquirir las postales que vayan quedando y también trabajos de anteriores ediciones.

Los interesados en asistir a la exposición deberán acceder al Cuarto Espacio por la calle Coso, 50, al estar cerrado el acceso por la plaza de España estará cerrado.

Con esta iniciativa se pretende recaudar fondos para apoyar la labor del Centro de Solidaridad-Proyecto Hombre. La Fundación CAI ha colaborado "activamente" con 'Postales desde el Limbo', ha apuntado Aguelo. Su directora, María González, ha subrayado que "desde los inicios hemos estado apoyando el proyecto, una actividad social y cultural en la que apoyamos, por una parte a personas necesitadas, y por

otra, a artistas, ya sean amateurs o avanzados".

González ha querido reconocer el trabajo de los 800 artistas a los que les ha dado las gracias por "ceder altruistamente sus obras para un proyecto participativo y tan bonito como este". Ha agregado que "nos encontramos ante una de las iniciativas que se organizan en la DPZ más entrañables y, prueba de ello, es que lleva siete años seduciéndonos".

El Dj Juanra Decanela animará la compra de postales solidarias. "Ojalá el lunes a las 15.00 horas no quede ninguna colgada en las paredes de la sala donde están expuestas", ha confiado José Carlos Aguelo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento