ErNE y ELA critican la falta de personal en Investigación que conlleva el archivo de la mayoría de denuncias

  • Los sindicatos ErNE y ELA se han manifiestado este jueves frente a la comisaría de la Ertzaintza en Muskiz (Bizkaia) para denunciar la "falta de personal" en Investigación y han asegurado que la consecuencia de esta "improvisada" gestión de personal hace que "la gran mayoría de las denuncias se archiven".

La movilización se ha llevado a cabo a partir de las diez y media de la mañana y, con esta protesta, ambos sindicatos han querido denunciar que la "falta de efectivos" de Investigación obliga a trasladar "casi a diario" a agentes procedentes de otras comisarías vizcaínas, entre ellas Sestao, Bilbao, Basauri, Durango y Ondarroa, debido a la "nefasta organización interna" del Departamento de Seguridad.

Ello conlleva, según han apuntado, que la atención al ciudadano "no sea la adecuada, ni tenga la calidad mínima exigible". "La consecuencia de esta improvisada gestión de personal hace que la gran mayoría de las denuncias se archiven", han añadido.

CARTAS

Según han explicado, la comisaría de Muskiz cubre otros cinco municipios Abanto, Zierbena,Ortuella, Portugalete y Santurtzi y han enviado cartas a los alcaldes de los seis municipios para explicarles el problema.

A su juicio, se trata de un "problema endémico y no puntual, en casi todas las unidades de la Ertzaintza". ErNE y ELA han añadido que la "solución de urgencia" de trasladar agentes de otras localidades es "un absoluto desprecio", tanto al trabajo diario que realizan los ertzainas, como a la ciudadanía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento