La delegada de la Junta afirma que el Gobierno "no tiene ningún interés" en el AVE y ha buscado "excusas"

  • La delegada de la Junta en Almería, Gracia Fernández, ha asegurado este jueves que el Gobierno "no tiene ningún interés" en desarrollar las obras del tramo de AVE entre Pulpí-Cuevas del Almanzora en la provincia, por lo que ha confesado sentirse "molesta personalmente" después de que el Ejecutivo haya tratado de buscar "excusas que no tienen justificación ninguna" durante los últimos meses para no iniciar los trabajos, lo que ha conllevado que la adjudicataria Sacyr haya comunicado su interés en rescindir el contrato.

"Al principio dieron excusas, luego tapiaron los accesos a los túneles, luego fueron las tortugas... se le han acabado las excusas", ha manifestado la responsable provincial de la Junta, quien ha recalcado que el Gobierno autonómico "ha cumplido con sus obligaciones" porque "tiene mucho interés en que la obra salga adelante".

Fernández ha considerado "evidente" que el Gobierno "no quería expropiar y no quería empezar las obras". "Eso está más que demostrado y la población no es tonta", ha apostillado la delegada, quien ha apelado a la responsabilidad del Ejecutivo ante este "nuevo varapalo" para la provincia y sus previsiones para mejorar las infraestructuras.

Con ello, la delegada ha considerado que Sacyr "habrá visto claro" también la falta de "interés" en el desarrollo de la obra, por lo que cree "lógico" que haya optado por "denunciar el contrato". "Tenemos que ser eficientes y el Gobierno tiene que demostrar el interés por la provincia", ha demandado Fernández, quien ha exigido que "no se nos limite la posibilidad de desarrollo" tanto para las "empresas y personas" de la provincia.

"Almería tiene que tener unas infraestructuras como tienen casi todas las provincias del resto de España", ha advertido la delegada, quien se ha quejado de que provincia quede relegada al "último lugar" antes de que pedir un presupuesto suficiente en los presupuestos generales del Estado (PGE) para que la conexión ferroviaria con Murcia por Alta Velocidad "pueda ser una realidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento