Intervenidas 400 plantas de marihuana en un chalet de Mogro

  • SANTANDER, 17 (EUROPA PRESS)
Plantación marihuana
Plantación marihuana
GUARDIA CIVIL
Plantación marihuana

La Guardia Civil ha intervenido 400 plantas de marihuana en un chalet de la localidad de Mogro-Miengo, y ha detenido a un hombre de 37 años, con iniciales J.P.G., como presunto autor de los delitos de defraudación de fluido eléctrico y contra la salud pública por el cultivo de las plantas en el garaje de la vivienda que tenía alquilada.

Según han informado este jueves fuentes del Cuerpo, tras la fase de investigación, el pasado martes se realizó una entrada y registro en la vivienda, localizando en el garaje una sofisticada instalación para el cultivo rápido de marihuana, pudiendo ascender el montaje eléctrico, lámparas, climatizadores y demás material a unos 15.000 euros.

En el garaje se incautaron 400 platas de marihuana en avanzado estado de floración, procediendo al desmantelamiento de la plantación y a la detención del hombre que vivía en la vivienda.

La Guardia Civil de Polanco comenzó la investigación por estos hechos al tener indicios de que en el chalet se podía estar realizando un importante cultivo de marihuana.

Los agentes también consiguieron pruebas de una posible captación de energía eléctrica de forma irregular, pudiendo demostrarse un delito de defraudación de fluido eléctrico tras la comprobación realizada por técnicos de la empresa suministradora de electricidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento