Bankinter apuesta por aprovechar la digitalización del sistema financiero para ser un "jugador relevante" del sector

  • El director de Bankinter en Canarias, Juan Castaño, ha apostado este jueves por aprovechar la transformación digital que se está viviendo en la actualidad en el sistema financiero para ser un "jugador relevante" del sector en el nuevo contexto digital.

Así lo comentó durante su intervención antes de que el director de Negocios Digitales de Bankinter, Nicolás Moya, ofreciera la conferencia 'Incertidumbres y oportunidades de la digitalización', enmarcada en el foro informativo de Editorial Prensa Ibérica.

"Estamos inmersos en una transformación muy rápida -comentó-, tremendamente rápida, y en los próximos años será todavía más veloz, por lo que, ante este nuevo sistema financiero, en Bankinter estamos convencidos de que vamos a ser un jugador relevante en el sector".

Castaño insistió en que tendrán este papel porque se trata de uno de los bancos españoles "más saneados, más sólidos y más rentables".

"Además, tenemos una ventaja competitiva, que es una red de oficinas totalmente adecuada a las necesidades que tiene el sector con 350 oficinas en España, 450 si se cuentan las de Portugal", matizó.

Asimismo, el director en las islas hizo especial hincapié en que Bankinter, al no estar inmerso en procesos de reestructuración como otras entidades, es el único banco que ha crecido en plantilla en los últimos años, para añadir que no tiene una red de oficinas sobre dimensionada.

"Nosotros consideramos estos momentos de transformación digital como una oportunidad. Esta transformación digital lo va a cambiar todo, va a cambiar el sistema financiero pero también el resto de sectores y, es más, va a cambiar nuestra vida", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento