El área de Participación de Cort crea una Jornada para mejorar la formación de las AAVV de Palma

  • La concejala de Participación Ciudadana, Eva Frade, ha presentado la Jornada de formación, que tendrá lugar el día 19 de noviembre en el casal de barrio de Son Cánaves, en la que están invitadas todas las Asociaciones de Vecinos inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones de Palma.

Con esta jornada, que comenzará a las 9.30 de la mañana y se prolongará tanto por la mañana como por la tarde, se pretende dar herramientas a las asociaciones para que puedan mejorar la calidad de los proyectos a presentar en el marco de la convocatoria de subvenciones 2017-2018.

La nueva convocatoria de subvenciones para las asociaciones, que será bianual, tiene como objetivo aliviar la carga burocrática y poder dedicar así más tiempo y recursos a mejorar la calidad de los proyectos.

Con esta jornada se pretende además reforzar la formación del tejido vecinal de Palma y dar herramientas a las asociaciones para hacer frente a los retos.

Frade ha destacado que con esta jornada es una "buena manera para tener una relación igualitaria con las entidades de Palma. Será una tabla que donde no sólo hablaremos de subvenciones sino también de otras necesidades de los barrios y distritos", ha destacado.

Asimismo, Frade ha recordado que para favorecer la conciliación familiar la Jornada dispondrá de una ludoteca.

"Hasta las seis de la tarde se explicarán las nuevas bases para presentar proyectos y los nuevos baremos. Desde el área se ofrecerán talleres prácticos a las Asociaciones de Vecinos para avanzar hacia una mayor sencillez burocrática", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento