Junta exige una "respuesta rápida" al Gobierno después de que Sacyr pida rescindir contrato de un tramo de AVE

  • SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)
Manuel Jiménez Barrios
Manuel Jiménez Barrios
EUROPA PRESS
Manuel Jiménez Barrios

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha exigido este jueves al Gobierno del PP dar explicaciones y una "respuesta rápida", después de que Sacyr haya pedido a ADIF la rescisión del contrato para el tramo de AVE Pulpí-Cuevas ante los retrasos de obras.

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento andaluz, Jiménez Barrios ha considerado que esta circunstancia supone "volver sobre la misma piedra con la que se había topado el Gobierno de PP", y que "la

decepción que hoy recorre Almería merece una respuesta y acción rápida por parte del Gobierno".

Asimismo, ha considerado que el ministro del ramo, Íñigo de la Serna,

"debe salir y explicar lo ocurrido, y hacerlo en la comisión parlamentaria del Congreso", de la misma manera que le ha urgido a "poner a trabajar a todo el equipo para solucionar el asunto".

Jiménez Barrios cree que el Ejecutivo del PP debe arreglar con la empresa contratista el asunto porque "Andalucía y Almería no merecen más decepciones". "El ministro debe fajarse y dar una respuesta rápida porque la decepción en Almería una vez más es muy potente", ha zanjado el vicepresidente.

La empresa Sacyr ha solicitado al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) la rescisión del contrato con el que se hizo en septiembre del pasado año para ejecutar las obras de plataforma de un tramo del Corredor Mediterráneo en su conexión entre Murcia y Almería, por 40,04 millones, supuestamente debido a los retrasos para llevar a cabo las labores en este trazado entre Pulpí y Cuevas de Almanzora, de 12,2 kilómetros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento