Barkos dice que a Koldo Martínez le "honra" su disculpa con Beltrán (PP), quien afirma que no se la cree

  • La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha manifestado que le "honra" al portavoz de Geroa Bai en el Parlamento foral, Koldo Martínez, haberse disculpado con la portavoz del PPN, Ana Beltrán, a quien en una comisión parlamentaria este miércoles dijo que deseaba que se fueran de Navarra la Guardia Civil y el PP.

En declaraciones a los medios de comunicación, Barkos ha señalado este jueves que "las declaraciones de Koldo Martínez, no respondiendo al espíritu de Geroa Bai, tuvieron una rectificación y la hizo en la propia comisión y pidió que no constaran sus palabras en el seno de la comisión".

La presidenta ha puesto "en valor" la rectificación porque "no suele ser algo muy habitual en esta Cámara". Sobre la petición de la portavoz del PPN de cesarlo, Barkos ha respondido que "en esta Cámara yo he oído cosas con las que no me identifico, algunas de esas ayer, y he oído algunas más graves como acusar de terroristas a algunos parlamentarios o de asesinos o de ordenar asesinatos...".

A su juicio, "no es el momento de entrar en este tipo de debates sino que cuando algo no se ha hecho bien o se ha hecho mal la rectificación es una de las armas parlamentarias y lo quiero poner en valor porque esa rectificación al señor Martínez le honra".

BELTRÁN: "NO ME LO CREO, ES LO QUE VERDADERAMENTE PIENSA"

Por su parte, la portavoz del PPN, Ana Beltrán, ha manifestado que las palabras de Martínez fueron "una declaración expresa y bien pensada del señor Koldo Martínez, portavoz del partido de la presidenta del Gobierno". "Este señor dijo expresamente que quiere que se vaya de Navarra la Guardia Civil y el PP", ha señalado, para indicar que no se cree las palabras de disculpa, "que fueron fruto de la presión mediática".

"Yo no me lo creo porque es lo que verdaderamente piensa y lo que aparentemente piensa Geroa Bai", ha opinado Beltrán, que se ha preguntado "¿qué hay más fuerte y más grave que poder decir una reivindicación histórica de ETA, que es que se vaya la Guardia Civil, y que se vaya cualquier partido que molesta? Eso lo ha dicho toda la vida ETA y ahora lo dice el partido que preside el Gobierno de Navarra y su portavoz, que no se si hablaba a título personal pero si es así deberían exigirle su dimisión".

Beltrán ha manifestado que como PP están "muy dolidos" porque "aquí hacemos un trabajo duro". "Yo recibo muchas críticas y lo que hago es defender a los navarros en lo que creo que hay que defender y defender la libertad y a las víctimas del terrorismo de ETA", ha señalado.

MARTÍNEZ: "PEDÍ PERDÓN"

También ha realizado declaraciones, antes de comenzar el pleno de la Cámara, el propio Koldo Martínez, quien ha manifestado que "tanto Geroa Bai como este portavoz, desde siempre, y únicamente mediante la palabra, con nuestros aciertos y nuestros errores, hemos defendido y defenderemos la paz y la convivencia en nuestra tierra".

Según ha añadido, "tanto Geroa Bai como este portavoz, siempre mediante la palabra, con ciertos y errores, vamos a intentar construir, como estamos haciéndolo, la Navarra de todos y todas". Martínez ha indicado que "la manera más fácil de desacreditar a una persona o a un grupo es tildarle de terrorista".

En su opinión, "hoy es el día adecuado para hacer esta minideclaración". "No me desdigo de lo que dije ayer, lamenté algunas de las palabras que dije, lamenté la forma en que dije algunas de las palabras que dije y pedí perdón a quienes se hubieran sentido insultados", ha expuesto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento