El Ayuntamiento nombra a Alexandre Jaume como Hijo Ilustre de Palma

  • PALMA DE MALLORCA, 17 (EUROPA PRESS)-

El equipo de Gobierno municipal propondrá al Pleno ordinario de noviembre, previsto para el día 24, la convocatoria del Jurado de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Palma para aprobar la propuesta de nombramiento de Alexandre Jaume como Hijo Ilustre de Palma.

Además, se presentará la concesión de las Medallas de Oro de la Ciudad a la escritora Antònia Vicens, el club de baloncesto Hispania, la partera Pilar Ferrer de Sant Jordi (a título póstumo), la entidad Respiralia y el lutier Antonio Morales Nogués, según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El equipo de gobierno municipal ha destacado que la propuesta para el nombramiento del hijo ilustre y las cinco medallas, que serán entregadas el próximo 31 de diciembre durante los actos de la Festa de l'Estandarte, "son fruto del consenso obtenido entre todas las fuerzas políticas representadas en el Pleno del Ayuntamiento ".

BIOGRAFÍA

El político y periodista Alexandre Jaume (Montevideo, 1879-Palma 24 de febrero de 1937) fue concejal del Ayuntamiento de Palma en dos ocasiones, además de diputado en las Cortes. El 24 de febrero de 1937 fue ejecutado en el cementerio por las tropas franquistas junto con los alcaldes de Palma y de Inca, Emili Darder y Antoni Mateu, y del empresario de Alcudia Antoni Maria Ques. Alexandre Jaume fue quien consiguió la cesión del bosque y el castillo de Bellver en Palma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento