Vara destaca las historias de "superación" que hay detrás del ámbito deportivo

  • El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha valorado las historias de "superación" que hay detrás del ámbito deportivo y los valores que este sector aporta a la ciudadanía.
Vara
Vara
JUNTA DE EXTREMADURA
Vara

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones este pasado miércoles en Hervás (Cáceres) en la Gala del Deporte 2016 y entrega de los Premios Extremadura Deporte 2015, un acto que también ha contado con la presencia de la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, y la directora general de Deportes, Conchi Bellorín, entre otras autoridades.

El jefe del Ejecutivo regional ha felicitado a los premiados de esta edición y ha destacado la historia de valores y de superación que hay detrás del galardonado con el 'Premio Extremadura del Deporte', el paratriatleta Quini Carrasco.

Fernández Vara ha subrayado la "importancia" de la figura de los entrenadores, los de "éxito" conocido y los que cada tarde esperan a que los jóvenes lleguen a las instalaciones deportivas de los pueblos de la región, señala.

También ha valorado la "importancia" que la familia tiene para que, desde pequeños, los niños comiencen a practicar deporte, y ha reconocido el "papel" de la televisión pública que cada día acerca el deporte regional a "todas" las casas de la comunidad, explica la Junta de Extremadura en nota de prensa.

"El deporte es la mejor escuela de valores para aprender a ganar y también para aprender a perder. Los valores son la mayor aportación que el deporte ha podido llevar a nuestras vidas", ha manifestado Fernández Vara, quien también ha recordado el trabajo y el esfuerzo de tantos y deportistas que no han obtenido ningún galardón, pero que también son héroes anónimos.

PREMIOS EXTREMEÑOS DEL DEPORTE 2015

Quini Carrasco, paratriatleta, ha sido en esta ocasión el galardonado con el 'Premio Extremadura del Deporte', que reconoce una trayectoria en el deporte adaptado que comenzó tras perder un brazo en un accidente a los 20 años y que le ha llevado a participar como atleta en los Juegos Paralímpicos de Seúl '88, Barcelona '92 y Sydney 2000.

En la modalidad de Paratriatlón, en la que lleva compitiendo sólo cinco años, ha sido Campeón del Mundo de Duatlón y Campeón de España en varias ocasiones y distancias, además de subirse al podio en numerosas pruebas nacionales e internacionales.

Asimismo, entre los premiados se encuentran la triatleta Miriam Casillas y el nadador Miguel Durán, 'Mejores Deportistas Absolutos Femenino y Masculino', respectivamente, que han sido olímpicos este verano en Río de Janeiro y que en 2015 lograron éxitos como el subcampeonato Iberoamericano de Triatlón Sprint, la participación en las Series Mundiales de Triatlón o el tercer puesto en el Ranking Nacional, en el caso de la deportista pacense, o el título europeo de 400 metros libres, cinco títulos nacionales en diferentes distancias y especialidades y dos récords de España como méritos del almendralejense.

Las hermanas Elena y Celia Hidalgo, judocas, han compartido el premio a la 'Mejor Deportista Promesa Femenina' por sus títulos de Campeonas de España Junior y su participación en el Mundial de la categoría entre otros logros, mientras que en el apartado Masculino el premio ha recaído en José Manuel Naranjo, joven marchador de Llerena que se proclamó Campeón de España Cadete.

El reconocimiento como 'Mejor Deportista Universitario' de 2015 ha correspondido a la atleta Tania Carretero, Campeona de España Universitaria de 5.000 metros, siendo para Luzía Manuela de Melo, campeona de España de Lanzamiento de Peso para Paralíticos Cerebrales la estatuilla a la 'Igualdad de Oportunidades'.

Adolfo Gómez, hombre de voleibol donde los haya, tras su experiencia como jugador fue entrenador de la AD Cáceres en su etapa en la Primera División Nacional en los años '90, es uno de los artífices indiscutibles del éxito del Club Voleibol Nuestra Señora de Luz, con el que ha conseguido llegar a Superliga Femenina tras empezar desde cero, consolidando en Arroyo de la Luz una de las canteras de chicas más numerosas y exitosas del vóley español.

En el apartado colectivo, el Club Atletismo Perceiana ha recibido el premio como 'Mejor Entidad Deportiva' por los numerosos éxitos de sus atletas (22 títulos regionales) y su gran trabajo de cantera (55 medallas en categorías inferiores).

Por su parte, el CEIP Calderón de la Barca, de Zalamea de la Serena, ha recogido el galardón como 'Mejor Centro Escolar' por su implicación en el desarrollo de actividades deportivas y educativas destinadas a toda la sociedad, siendo el premio a la 'Mejor Entidad Local' para el Ayuntamiento de La Zarza por su promoción de la actividad física entre sus vecinos y la puesta en marcha de programas específicos destinados a todas las edades y grupos sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento