Un tribunal iraní condena al rapero Amir Tataloo a cinco años de cárcel y 74 latigazos

  • El artista ha sido considerado culpable de promover la inmoralidad con sus canciones, según publica el diario 'El Mundo'.
  • El rapero más famoso del país, de 33 años, actúa en la clandestinidad porque sus letras, sus discos y sus conciertos están prohibidos.
El rapero iraní Amir Tataloo.
El rapero iraní Amir Tataloo.
FACEBOOK
El rapero iraní Amir Tataloo.

El rapero iraní Amir Tataloo, el más famoso del país, ha sido condenado a cinco años de cárcel y a 74 latigazos por promover la inmoralidad con sus canciones y hacer apología de la prostitución y la depravación entre los jóvenes, según publica este jueves el diario El Mundo.

Lejos de emigrar, Amir Tataloo, de 33 años, decidió seguir viviendo en su país pese a que sus letras están prohibidas, así como la publicación de sus discos y la celebración de sus actuaciones.

El rapero trabaja por tanto en la clandestinidad, pero según El Mundo, su deseo es llegar a dar un gran concierto en Teherán, lo que últimamente le había llevado a mostrarse a favor de algunas de las políticas del Gobierno, con las consiguientes críticas por parte de su público.

El artista ya estuvo en prisión hace dos años por transmitir su música a través de canales extranjeros por satélite. Ahora los jueces le han condenado al considerar que sus canciones ofenden los valores del Islam. El fallo rebaja a la mitad la petición inicial de prisión, que ascendía a diez años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento