
El presidente George Bush ha manifestado su rechazo a una resolución que ha sido aprobada en el Congreso norteamericano que considera como genocidio la matanza de armenios a manos del Imperio Otomano en 1915.
El presidente ha declarado que una toma de postura en ese sentido podría causar "un gran daño" a las relaciones entre EE UU y Turquía.
"Esta resolución no es la respuesta correcta a estas históricas matanzas", señaló el mandatario norteamericano al referirse al genocidio armenio que entre 1915 y 1917, durante la desintegración del Imperio Otomano en la I Guerra Mundial, acabó con la vida de millón y medio de personas según las estimaciones armenias.
A este respecto, la secretaria de Estado Condoleezza Rice, ha afirmado que una resolución al respecto "sería desestabilizante porque se relaciona con nuestros esfuerzos en Irak y Afganistán porque Turquía, un importante aliado estratégico, es muy importante en el apoyo de nuestros esfuerzos en estas áreas cruciales", según ha recogido la agencia ANSA.
Sin embargo, pese a las críticas, el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de EEUU aprobó la resolución que fue respaldada por 27 votos a favor y 21 en contra. El texto pasará ahora al pleno de la Cámara de Representantes.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios