C's acepta un Museo Arqueológico en el antiguo Banco de España "pero no saltándose las leyes como Podemos y PP"

  • "Ciudadanos dirá sí a que el antiguo edificio del Banco de España acoja el Museo Arqueológico que se merece Huelva, pero no saltándose las leyes como pretenden hacer Podemos y el PP", según ha afirmado el diputado autonómico y portavoz de Ciudadanos en la provincia de Huelva, Julio Díaz, al término de la Comisión de Cultura celebrada este miércoles en el Parlamento andaluz, al tiempo que ha lamentado que "ambas formaciones vayan de la mano saltándose la legalidad competencial vigente".

"El proyecto es viable y el Ayuntamiento de Huelva debe decidir cómo será su futuro Museo Arqueológico. Pero para ello, el Ministerio de Cultura debe incluirlo en su plan de inversiones. Parece inaudito que PP y Podemos hayan votado en contra de nuestra enmienda en este sentido", ha lamentado Díaz, según ha informado Ciudadanos en una nota.

Díaz ha recordado que ha sido la formación naranja "la que ha exigido dos millones de euros en el acuerdo de presupuestos para 2017" sobre esta cuestión. "C's impone recursos económicos y soluciones donde otros sólo ven confrontación y altas dosis de demagogia", ha añadido.

El portavoz naranja en Huelva ha reiterado que Ciudadanos ha solicitado la comparecencia en el Parlamento de la consejera de Cultura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento