Nagore y Galiana participan en la apertura de la III Confint Estatal de Jóvenes 'Cuidemos el Planeta'

  • LOGROÑO, 16 (EUROPA PRESS)

Los consejeros de Medio Ambiente, Íñigo Nagore, y de Educación, Alberto Galiana, compartirán este jueves, a las 9,45 horas, en la Residencia Maristas de Lardero (Travesía Avenida de Madrid 8), la apertura de la III Conferencia Estatal de Jóvenes 'Cuidemos el Planeta' (CONFINT) con los alumnos, docentes y técnicos procedentes de nueve Comunidades Autónomas que durante cuatro días trabajarán para establecer las 'Claves para una vida sostenible en la escuela y su entorno'.

En total, la III Confint España contará con la participación de 120 alumnos, 46 docentes, 23 técnicos y 12 facilitadores de diez redes de Escuelas hacia la Sostenibilidad Albacete, Canarias, Cataluña, La Rioja, Madrid Ciudad, Madrid Comunidad, Murcia, Navarra, País Vasco y Palencia.

Los alumnos llegan a La Rioja después de haber sido elegidos por sus compañeros de centro en las conferencias escolares y después por compañeros de otros centros en la conferencia de red. En total representan a unos 300 centros educativos de toda España que han estado implicados en el proceso Confint durante 2016.

En el acto inaugural de la Conferencia de Jóvenes intervendrá Mónica Moreno, del Colegio de San Agustín de Calahorra, que representó a España en la última Confint Europea. También contará con un monólogo científico sostenible de la mano de Eduardo Sáez de Cabezón, miembro del grupo 'Big Van Theory'.

Tras la apertura, el resto de la mañana del jueves se centrará en la Feria de Experiencias Confint, un espacio de intercambio en el que cada red, mediante un pequeño estand, presentará a los demás un resumen de su trabajo del año en el proyecto y en las Conferencias regionales previas, al tiempo que darán a conocer iniciativas que han llevado a cabo en el centro para mejorar la

sostenibilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento