El Temporada Alta estrena en España la versión teatral de 'Las benévolas'

  • El Festival Temporada Alta estrenará este sábado en España 'De Welwillenden', del belga Guy Cassiers, montaje que pone en escena la obra 'Las benévolas', del escritor aficando en Barcelona Jonathan Littell.
Cartel del Festival Temporada Alta 2016
Cartel del Festival Temporada Alta 2016
TEMPORADA ALTA
Cartel del Festival Temporada Alta 2016

'De Welwillenden', que se podrá ver en dos únicas funciones en el Teatre Municipal de Girona este sábado y domingo, cuenta con la interpretación de dos de las compañías más reconocidas del panorama europeo, la holandesa Toneelgroep y la flamenca Toneelhuis, que se unen bajo la batura del director belga en este montaje.

Cassiers ha adaptado las más de 1.000 pagínas del libro de Littell, que narra el exterminio judío desde el punto de vista de un alto oficial nazi, para acercar al público las partes más oscuras del pasado colectivo con el objetivo de continuar vigilando el presente.

El montaje es una coproducción de Temporada Alta con prestigiosos festivales europeos como Le Phénix Scènes Nationaux de Valenciennes, la Maison de la Culture de Amien, RomaEuropa, Theaterformen, Istambul Theatre Festival y las compañías Toneelhuis y Toneelgroep.

Desde 2010, Cassiers ha presentado cinco espectáculos en el Temporada Alta, siendo los dos últimos 'Orlando', en 2013, y 'Le Sec et l'humide', el año pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento