El PSN muestra su "profunda emoción" por la identificación de Gregorio Angulo, socialista fusilado en 1937

  • El PSN se ha congratulado, "desde una profunda emoción", por la identificación de los restos del fundador del partido y de UGT en Navarra Gregorio Angulo, fusilado en 1937.
María Chivite.
María Chivite.
EUROPA PRESS
María Chivite.

"En un día tan importante para la historia del socialismo navarro", el PSN traslada su cariño a la familia y agradece "a todas las personas e instituciones que han hecho posible llegar a este día, después de muchos años de trabajo, entre ellas, Aranzadi y Affna36, así como nuestro compañero Martín Zabalza, representante del Parlamento de Navarra para la Comisión de la Memoria Histórica".

La secretaria general del PSN, María Chivite, ha afirmado en una nota que "es un honor vivir un día histórico al frente de este partido, y quiero agradecer a quienes han hecho tantos esfuerzos para llegar a tener identificado a nuestro fundador y también dar las gracias a quienes me invitaron a ser partícipe en primera persona de la exhumación de los restos en Ibero, un momento que no olvidaré jamás y que comparto con toda la familia socialista navarra".

Chivite ha destacado "hoy más que nunca los valores que Angulo y tantas y tantas personas con él y después de él han defendido desde la convicción de que la justicia social, la igualdad de oportunidades, la libertad y la democracia son la mejor herramienta para una sociedad mejor". "El socialismo reconocerá siempre el legado de Angulo con orgullo y con la certeza de que sigue siendo necesario para tener una sociedad más igualitaria y cohesionada", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento