El PP exige la apertura "inmediata" del consultorio de Torre de Benagalbón

  • La vicesecretaria de Organización del PP andaluz, Patricia Navarro, ha exigido este miércoles la apertura "inmediata" del consultorio de Torre de Benagalbón, en el municipio malagueño de Rincón de la Victoria, después de que el Parlamento así lo aprobara por unanimidad en febrero y el Gobierno andaluz se comprometiera a abrirlo antes del verano.
Patricia Navarro y Francisco Salado en Rincón
Patricia Navarro y Francisco Salado en Rincón
EUROPA PRESS/ PP
Patricia Navarro y Francisco Salado en Rincón

En este sentido, ha criticado que "ya ha pasado el verano y seguimos sin novedad, y lo peor es que hemos vuelto a preguntar y dan la callada por respuesta".

La también parlamentaria andaluza ha acudido este miércoles a este municipio malagueño para presentar, junto al presidente del PP de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, la campaña 'Por una Sanidad 10'.

En este sentido, Navarro ha alertado de que la Junta de Andalucía "mantiene los recortes" en materia sanitaria que impuso durante la crisis, hasta el punto "de que desde el comienzo de la misma se han reducido en un 80 por ciento las inversiones en este sector, a lo que se suma la pérdida de más de 8.000 profesionales sanitarios, 1.800 de ellos en la provincia de Málaga".

"Se da la circunstancia de que Málaga es la provincia andaluza con menos camas hospitalarias por habitante, pero es que resulta que Andalucía es la peor comunidad española en este sentido", ha apuntado la dirigente 'popular', que ha cuestionado la gestión de una sanidad que "cierra por vacaciones cuando llega junio".

Por todo ello, Navarro ha considerado "muy importante" que esta campaña llegue a todos los rincones de la región y de la provincia, "porque en cada pueblo o ciudad esta iniciativa tiene su nombre y sus apellidos, y en este caso lo más flagrante es que el consultorio de Torre de Benagalbón siga cerrado sin razón aparente".

Por su parte, Salado ha recordado que la formación lleva varias semanas trabajando a nivel local en una campaña a través de redes sociales y con recogida de firmas para la apertura del citado consultorio, por lo que ha celebrado que esta campaña del PP andaluz "incida en las carencias de nuestro municipio en materia sanitaria".

"En lo que a salud se refiere, tenemos un servicio muy deficiente, y no por culpa de los grandes profesionales con los que cuenta nuestra sanidad, sino por la falta de inversión de la Junta tanto en recursos humanos como en infraestructuras", ha expuesto.

En relación con el consultorio de Torre de Benagalbón, Salado ha lamentado que la alcaldesa, Encarnación Anaya, "sigue buscando excusas para justificar por qué no se abre ya este centro". "Aparte de su ineficacia e incompetencia, parece ser que no hay voluntad política por parte del PSOE al frente del Gobierno andaluz", ha indicado.

RADIOLOGÍA

Por otro lado, Salado ha solicitado a la Junta de Andalucía que implante en el municipio "una promesa histórica" como es el servicio de radiología, algo "imprescindible en un municipio en el que viven más de 60.000 personas que se ven obligadas a trasladarse a la capital para poder someterse a esa prueba".

También ha criticado que distintos informes de sindicatos alertan de que Rincón de la Victoria es el municipio con mayor ratio de pacientes por médico de la provincia, lo que empeora la asistencia ordinaria y de urgencias. "Son muchos los motivos por los que los vecinos de Rincón reivindican una sanidad 10", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento