PSOE considera "el colmo de la improvisación" la propuesta de modificación presupuestaria del gobierno local

  • El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz Juan Cantero ha calificado de "despropósito" la nueva modificación presupuestaria que plantea el equipo de gobierno y que asciende a 1.516.230 euros, y ha considerado que "es el colmo de la improvisación y la falta de criterio respecto a las prioridades de Cádiz".

En una nota, Cantero ha afirmado que "en poco más de tres meses de vida del presupuestos, ha habido una modificación de 5.853.545 euros en estas cuentas". En este sentido, ha añadido que "al cambio que ahora plantean, se suma el que ya se aprobó en el Pleno del mes de octubre, que ascendió a 2.796.404 euros, así como las múltiples modificaciones que han hecho a través de la Junta de Gobierno Local por valor de 1.540.911 euros".

Según el edil del PSOE, "de cada 100 euros del presupuesto, cuatro han cambiado de destino en tres meses", por lo que ha manifestado que "no se puede gestionar peor".

Cantero ha afirmado que "las coincidencias no existen en política y unos días después de que un informe de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales asegurara que este equipo de gobierno ha disminuido las partidas en servicios sociales en un 20 por ciento, nos traen una modificación presupuestaria en la que destinan para el pago de recibos de luz, agua y alquileres, 829.257 euros".

En este sentido, ha advertido que "en un principio, las cuentas contaban para esta área con algo más de 900.000 euros, por lo que, a través de este cambio, prácticamente van a doblarle la asignación". Así, ha preguntado "qué tipo de previsión hicieron para tener ahora que aplicar una desviación tan grande".

Cantero ha añadido que "los cambios presupuestarios afectan también al Instituto de Fomento y Empleo (IFEF), un organismo que el alcalde quiso eliminar, y que ahora ve incrementados sus recursos en un 50 por ciento, o Procasa, que contará con un 87,3 por ciento más".

Por tanto, "nos encontramos con que necesitan incrementar el presupuesto en empleo, vivienda y servicios sociales, justo lo que los socialistas exigimos en su momento y que se nos negó", ha apuntado.

Finalmente, Cantero ha afirmado que "los gaditanos deben ser conscientes de que nada es gratis y esta ampliación de gasto que se propone, supondrá un sacrificio en otras partidas relacionadas con el mantenimiento urbano y de edificios públicos, entre los que se encuentran los colegios".

"Un equipo de gobierno serio y solvente ya debería estar preparando las cuentas para 2017, sin embargo, nos encontramos con unos responsables municipales incompetentes que tienen que cambiarlas continuamente y en grandes cantidades", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento