Militantes del PSOE asturiano se organizan en una plataforma para pedir primarias y congreso ya

  • La Casa del Pueblo de Oviedo, sede de la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo (AMSO)-PSOE, acogerá este viernes a las 19.30 horas el acto de presentación de una plataforma de militantes socialistas de Asturias a favor de la celebración ya de primarias y congreso.

En el encuentro está previsto que se apruebe una resolución en la que argumenten su posición y que será sometida a votación. También se elegirá a ocho coordinadores territoriales y a portavoces. La reunión está abierta a todos los militantes del PSOE de Asturias.

En el cartel anunciador se puede ver una imagen de distintas manos cogiendo la muñeca de otro brazo, formando una especie de nudo. Se trata, según ha explicado a Europa Press uno de los socialistas que presentarán la iniciativa, René Suárez, de trasladar la idea de "unidad" y de "fuerza" de la militancia.

Suárez ha explicado que es necesario que la gestora cumpla su mandato y que se convoque un congreso y unas primarias cuanto antes. Han decidido organizarse viendo la situación de "interinidad" que está atravesando el partido. El proceso no podría ir más allá, sostienen, de abril de 2017.

Escenas como las vividas en el Congreso de los Diputados, con la posibilidad de que Jorge Fernández Díaz pueda presidir una comisión, o la posibilidad de que Mariano Rajoy pueda convocar elecciones si no se aprueban presupuestos justifican, según estos militantes la necesidad de contar cuanto antes con una dirección política. No sólo hay gestora a nivel nacional, que preside el asturiano Javier Fernández, sino que también hay órganos de este tipo en distintos territorios. Por eso, para dar estabilidad y acabar con esa interinidad, reclaman los impulsores de la plataforma la formación de una dirección en el PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento