Cruz Roja Málaga premia el papel de empresas en la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión

  • Cruz Roja Málaga ha celebrado este miércoles, en la sede de Turismo Andaluz, un acto de reconocimiento a empresas de la provincia que colaboran en el ámbito de la responsabilidad social corporativa, con la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión y con iniciativas de captación de fondos para proyectos sociales. En concreto, se ha reconocido la labor de 21 empresas.
Acto de presentación de las 21 empresas reconocidas en la provincia.
Acto de presentación de las 21 empresas reconocidas en la provincia.
EUROPA PRESS/CRUZ ROJA MÁLAGA
Acto de presentación de las 21 empresas reconocidas en la provincia.

Este acto anual de reconocimiento se realiza con el objetivo de poner en alza el compromiso del tejido empresarial malagueño, clave para que Cruz Roja Málaga pueda atender, cada año, a más de 25.000 personas en sus proyectos de 'Lucha contra la pobreza y la exclusión social' en toda la provincia. En ese sentido, más de 23.000 socios y más 4.000 voluntarios refuerzan este trabajo.

Por ello, en Málaga, en lo que va de año, el Plan de Empleo de Cruz Roja ha contactado con 234 empresas para favorecer la intermediación laboral. Además, en lo que va de 2016, se ha insertado en el mercado laboral a 347 personas.

En ese sentido, el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, que ha acudido al acto, ha destacado el papel "esencial e imprescindible" de la Cruz Roja Española junto al resto de organizaciones no gubernamentales, "porque completáis los recursos y la red asistencial y de prestaciones que ofrecen las administraciones públicas del Estado".

Asimismo, en concreto, Briones ha resaltado "la importante labor social de Cruz Roja con los más vulnerables". Así, ha recordado que "gracias a la solidaridad de todos los españoles, el Estado realiza una importante aportación anual a las organizaciones no gubernamentales derivada de los ingresos del IRPF de los contribuyentes".

Fruto de ese "esfuerzo", ha expresado, el pasado año se destinaron 6,1 millones de euros para desarrollar decenas de proyectos sociales en Málaga, siendo más de un millón de euros para Cruz Roja.

Por último, el subdelegado también ha subrayado la labor asistencial de la entidad y de las ONG en la atención a los inmigrantes que llegan en patera, rescatados por Salvamento Marítimo y Guardia Civil.

"Por desgracia la cifra de hombres, mujeres y niños que este año han arribado a nuestros puertos -tanto al de Málaga como Caleta de Vélez y Estepona-, se ha incrementado de forma notable respecto a años anteriores, y debemos trabajar juntos para atenderlos lo mejor posible a su llegada", ha expresado.

Este acto, celebrado por Cruz Roja Española en Andalucía a través del proyecto 'Reto Social Empresarial: Alianzas' del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social financiado por el Fondo Social Europeo, celebra el encuentro simultáneamente en las ocho provincias para reconocer el papel de un centenar empresas que, con su colaboración, han favorecido la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión.

Por su parte, a lo largo del año 2016, el Plan de Empleo de Cruz Roja Española en Andalucía ha atendido a cerca de 18.000 personas y ha gestionado más de 6.300 alianzas con 1.600 empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento