Izquierda Unida respalda el acuerdo por el progreso social de la provincia elaborado por CCOO y UGT

  • El coordinador provincial de IU en Huelva, Pedro Jiménez, ha señalado este miércoles que "apoyamos y suscribimos el diagnóstico sobre la alarmante situación laboral de Huelva y las propuestas de acción que hacen ambas centrales sindicales para cambiarla. Según Jiménez estas propuestas "coinciden plenamente con nuestra práctica política en las instituciones, como es el caso, entre otras, de las mociones que hemos defendido sobre las cláusulas sociales y para avanzar en la igualdad de género y luchar contra la violencia machista".
Reunión De IU, UGT Y CCOO
Reunión De IU, UGT Y CCOO
EUROPA PRESS/IU
Reunión De IU, UGT Y CCOO

Según ha informado IU en una nota, los integrantes de la dirección provincial de Izquierda Unida en Huelva han mantenido un encuentro con los secretarios provinciales de CCOO y UGT, en el que ambos dirigentes sindicales le han trasladado a Izquierda Unida el contenido del Acuerdo por el progreso social y económico de Huelva que han elaborado conjuntamente.

Pedro Jiménez, ha declarado al respecto que "apoyamos y suscribimos este acuerdo y las propuestas que contiene, como es la constitución de un órgano de participación compuesto por los sindicatos, formaciones políticas, administraciones y entidades empresariales, en el que estamos dispuestos a formar parte".

Jiménez ha destacado que las medidas que recoge el documento sindical, como son la inclusión de cláusulas sociales en la contratación pública, los planes de igualdad, la lucha contra la economía sumergida, contra la siniestralidad laboral, la puesta en marcha de planes de empleo y la defensa frente a los casos de vulneración de los derechos sindicales "las compartimos plenamente y como las defendemos en nuestra práctica política diaria, consideramos que tienen que ser impulsadas para mejorar la situación laboral que sufre la población de esta provincia".

Por su parte, Emilio Fernández, secretario general de CCOO Huelva, ha manifestado que "teniendo en cuenta la actual situación social y laboral que vive la provincia es necesario que las administraciones tomen cartas en el asunto para sacar a Huelva del estancamiento en el que vive, ya que no pueden seguir viviendo en la resignación y la apatía ante una situación tan negativa".

En este sentido, el sindicalista ha remarcado que "vamos a tocar todas las puertas de esta provincia tanto de sectores empresariales

políticos, como

institucionales para

pedirle

que asuman estos compromisos y

aquel sector que no esté de acuerdo con las propuestas que realizamos va a tener muy difícil explicar porque no

respalda un documento que va en beneficio de

la mayoría de la población onubense "Fernández ha explicado que "una de las demandas que le hacemos a las distintas administraciones es la inclusión de cláusulas sociales en los concursos públicos que garanticen unas condiciones dignas para los trabajadores".

De igual forma, Sebastián Donaire, secretario general de UGT Huelva, ha planteado que para "el tan ansiado desarrollo económico y social de Huelva es necesaria la derogación de las dos últimas reformas laborales, establecer un Plan de Choque por el Empleo que apueste por trabajos decentes, salarios dignos y corrija las desigualdades, reforzar la protección social, estableciendo una Prestación de Ingresos Mínimos y afrontar el necesario cambio del actual modelo productivo, apostando por una industria fuerte y por actividades de alto valor añadido. Un cambio para garantizar un crecimiento justo y equilibrado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento