El Ayuntamiento organiza dos actividades de senderismo durante el puente del Pilar

  • La cita del viernes consistirá en un paseo de 4,5 kilómetros.
  • El sábado, la marcha guiada es de 13 kilómetros,  con una dificultad superior a la de la jornada anterior.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO.

El programa de actividades de la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno de La Rioja en el Parque Natural Sierra de Cebollera ofrece dos salidas de senderismo gratuitas y abiertas al público en general el viernes y sábado en las que los participantes podrán contemplar todo el esplendor del otoño en este espacio protegido con la guía de un educador ambiental.

La cita del viernes consistirá en un paseo de 4,5 kilómetros aproximadamente y dificultad baja, especialmente indicado para la iniciación en el senderismo o para quienes cuentan con escasa experiencia en esta práctica.

El recorrido, denominado 'Paisajes pioneros de la sostenibilidad', discurre en torno a la dehesa de San Andrés y en él se puede apreciar cómo la intervención razonable del hombre en el bosque permite compatibilizar el desarrollo del paisaje con los usos ganaderos y de leña.

Para el sábado, el Parque Natural ha programado una marcha guiada de 13 kilómetros y con dificultad superior a la de la jornada anterior. Se denomina 'La sierra multicolor' y en su paso por el barranco de Las Rameras, el collado de Sancho Viejo o el alto de Achicherre, entre otros lugares emblemáticos, se percibe la influencia del otoño sobre el paisaje de la sierra de Cebollera, así como los diferentes procesos de cambio de hoja en las diversas especies vegetales.

La inscripción para participar en estos senderos debe efectuarse en el teléfono 941 468 216. Dado que el número máximo de participantes está limitado, se recomienda hacer la reserva lo antes posible. En ambos casos, los recorridos comenzarán a las 09.30 horas.

Para participar en cualquiera de las dos actividades, se recomienda llevar botas de montaña o, en su defecto, calzado de tipo deportivo con suela gruesa y silueteada; ropa cómoda y resistente; prever protección adecuada para el frío y lluvia, así como aprovisionarse de agua y alimentos ya que se realizará una pequeña parada a mitad del recorrido.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento