Un joven gaditano busca "superhéroes" que donen médula para su novia salmantina

  • El joven gaditano Daniel Vélez publicó hace unos días una carta en Facebook que se ha hecho viral en las redes sociales y en la que cuenta que su novia Estíbaliz, una joven salmantina, sufre leucemia mieloide aguda y que el objetivo de su carta es buscar "superhéroes" que donen médula y que le ayuden a superar la enfermedad recientemente diagnosticada.

En su carta, que se ha compartido cerca de 13.000 veces, explica que ella afronta "un camino incierto" porque "Estíbaliz necesita un donante de médula para salir adelante" y de "cada 4.000 donantes solo uno es compatible".

Por tanto, anima a que la gente done, "cuantos más mejor", con el objetivo de cumplir su palabra: "Le prometí hace algún tiempo ya, que nos haríamos viejitos juntos y necesito que me ayudéis a cumplir esa promesa".

"Lo que para vosotros es poco más que un pinchazo y a la hora de la verdad casi como donación de sangre, para estas personas es la vida", señala en su texto publicado, en referencia a su novia y al resto de personas que se encuentran en una situación similar. "Con vuestra ayuda lo conseguiremos, otros también lo conseguirán", añade.

"Yo, por mi lado, lo que necesito es seguir cada mañana, abriendo el ojo, mirar a mi izquierda y ver a Esthy pegarse con las sabanas. Necesito seguir viéndola reír, viéndola chinchar a Dorian (nuestro perrete), escucharla regañarme porque no cambié el rollo de papel cuando acabó. Necesito seguir teniéndola en mi vida, y los que la quieren, que son muchos, también", afirma en su carta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento