Bormujos estrena su Feria del Libro con recitales de poesía, cuentacuentos y conciertos

  • El alcalde de Bormujos (Sevilla), Francisco Molina, acompañado por la concejala de Cultura, Raquel Gómez; la concejala de Educación, María del Carmen Garfia; el comisario de la Feria, Andrés Nadal; y la diseñadora del cartel, Rocío Arozarena, ha presentado este miércoles la primera Feria del Libro de este municipio aljarafeño, que se va a celebrar entre los días 23 y 27 de este mes, en el tradicional espacio de 'La Feria', entre las calles Juan Diego y Ecuador.

Ubicada en una gran carpa de mil metros cuadrados, más dos espacios aledaños, que configuran la exposición y venta de libros, con 55 expositores y tres escenarios concurrentes, repletos de actividades paralelas, la Feria ha sido diseñada por Andrés Nadal, su comisario, como una gran fiesta social y literaria, donde se mezclarán los autores, las editoriales, las librerías y los lectores, en una experiencia que ha sido definida como "diferente, divertida y completa".

Diferente porque, aunque se venderán libros, el certamen no está organizado como un mercado de calle. Los autores que concurren son escritores locales, con un trabajo que no tiene la resonancia producto del marketing, con una obra que es fruto del esfuerzo y del talento. Las editoriales participantes no son las más conocidas, pero publican por pura convicción en la calidad de las obras, no pensando en el rendimiento económico, y, por último, las librerías que exponen tienen todos los libros de todas las editoriales.

La Feria va a desarrollar su programación de 11 a 14 y de 17 a 22 horas. Entre sus actividades: recital poético permanente, con un centenar de rapsodas que recitarán poemas propios o de otros autores y con un espacio para la poesía dedicado a Rafel de Cózar; presentaciones de libros de autores andaluces; actividades infantiles de cuentacuentos, ilustración, caligrafía china, escritura y lectura, desarrolladas por la mañana; conciertos y lecturas dramatizadas y mesas de debate sobre literatura y erotismo, política, flamenco, biblioteca, espacios de promoción cultural, el papel de los medios de comunicación en la promoción literaria, etc.

En la Feria habrá una amplia variedad de food trucks, con propuestas gastronómicas diferentes y de gran calidad y se está ultimando un homenaje al periodista bormujero, recientemente fallecido, José Luis Gordillo. La programación se puede consultar en: www.feriadellibrodebormujos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento