Najwa Nimri elige Valencia para el estreno de 'Drac Pack', "un sueño" teatral y musical

  • Najwa Nimri cumplirá este viernes 18 de noviembre unos de los "sueños" que ha albergado durante más de cuatro años, el estreno absoluto de 'Drac Pack', un viaje teatral y musical con aroma al Hollywood de los años 50 que desciende hasta la oscuridad de las historias vampíricas. La Rambleta de Valencia será el primer escenario que acogerá el espectáculo que la actriz y coautora del texto protagoniza junto a Alba Flores, Anna Castillo y Kimberley Tell.
Alba Flores y Nawja Nimri
Alba Flores y Nawja Nimri
EUROPA PRESS
Alba Flores y Nawja Nimri

El equipo prácticamente al completo, dirigido por Fernando Soto, ha presentado este miércoles el montaje en la Rambleta, espacio que además coproduce la obra con SEDA y Royal Role.

La idea original empezó a "bullir" en Najwa Nimri hace ya cuatro años, "como cuando eres un niño y dices ¿y si hacemos esto?", ha relatado. El proyecto ha aguantado el "tirón" de todo este tiempo hasta empezar a andar, ha celebrado, "una cosa casi imposible" ha dicho, teniendo en cuenta que "hoy en día levantar cualquier idea es absolutamente inviable".

De la mano de Carlos Dorrego, coautor del texto, que escribe también Emilio Tomé, decidió poner en marcha 'Drac Pack': "no hemos tenido ningún tipo de facilidad". "Nos encontrábamos a cero en ese momento, yo no había hecho la serie 'Vis a vis', estaba en un momento de mi carrera más bien bajo ganando con los conciertos más bien poco" , ha admitido, y ahí "como niños" en una cafetería emprendieron la marcha del montaje.

En este sentido, se ha mostrado agradecida a todo el equipo del que se han rodeado. "La unión hace la fuerza", ha apuntado. De hecho, ha confesado que nunca entendía por qué los actores de teatro se abrazan, pero ahora se ha dado cuenta de que es inevitable". "No es como cuando haces cine, música o televisión, da más vértigo, creo que en el proceso teatral te necesitas mucho".

El montaje invita a cantar hasta el día en que el sol salga para siempre. Miles de focos desafían la ciudad de Frank Sinatra, un Drácula particular, que a finales de los años cincuenta y junto a sus amigos, Dean Martin y Sammy Davis Jr, son mundialmente conocidos como el 'Drac Pack'.

Frank es la estrella musical del momento y sabe que ha llegado el momento de despedirse del escenario, pero para ello necesita un sucesor. Una noche conoce a Mina, una joven cantante que tan sólo necesita un nombre para poder volar. Frank le regala la fama y crea una estrella: Marilyn Monroe. Pero para ser una estrella eterna tiene que tomar una decisión: vivir bajo la fría luz de los focos o vivir bajo la cálida luz del sol.

Esta es la dicotomía que plantea la obra, ha apuntado Nimri: "ningún sueño es gratis".

"DULCEMENTE OSCURO"

De este modo, 'Drac Pack' plantea un viaje musical y teatral "dulcemente oscuro" que encierra "mucho dolor, mucha lágrima, mucho swing, jazz y rock and roll", ha destacado el director Fernando Soto.

Una historia que se ayuda de alrededor de una quincena de clásicos musicales de la época -revisados y actualizados- para hablar del éxito y del precio que hay que pagar cuando un sueño se cumple".

Alba Flores, -compañera de reparto de Nimri en 'Vis a vis'- se ha mostrado muy ilusionada de haberse embarcado en esta "aventura"

en la que según ha dicho todos han "crecido". En un primer momento, otra de las actrices de la serie, Maggie Civantos, iba a participar también en la función, pero finalmente otro proyecto le ha impedido reencontrarse con sus antiguas compañeras.

Para Anna Castillo ha sido un "reto maravilloso". "Nunca había hecho un código teatral como este", ha asegurado. Lo que más ha enganchado a la también protagonista de 'El Olivo', es "el amor que hay detrás de todo esto, la ilusión, las ganas y el impulso". "Es muy fácil engancharte".

También Kimberley Tell se ha mostrado agradecida por poder participar en un proceso creativo" como este en el que se siempre se ha sentido "muy arropada".

'Drac Pack' estará el 18 y 19 de noviembre en La Rambleta para después emprender una gira que seguirá en Madrid y con la que espera pasar por las principales capitales del país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento