La Academia Vasca de Policía y Emergencias analiza este jueves la investigación de incendios

  • VITORIA, 16 (EUROPA PRESS)
Incendio
Incendio
GOBIERNO VASCO
Incendio

La Academia Vasca de Policía y Emergencias dedicará este jueves 17 de noviembre, una sesión dentro de las jornadas Parez Pare, para abordar los incendios desde diferentes perspectivas, con la finalidad de aportar los conocimientos generados desde diferentes disciplinas.

En un comunicado, el Departamento de Seguridad ha informado de que desde el ámbito penal, se examinará la regulación de los incendios en el Código Penal, con especial atención en las modificaciones operadas por la Ley 1/2015 de reforma del Código penal. La fiscal de Mediación y Medio Ambiente de Gipuzkoa, Marta Sánchez Recio, será la encargada de dar a analizar el tema desde una perspectiva jurídico-penal.

Desde un plano criminológico, Rosario Delgado de la Torre, del Departamento de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Barcelona, será la encargada de mostrar avances en el perfilado criminal de los incendiarios forestales.

SEGURIDAD DE INCENDIOS

En la jornada también se tratarán aspectos vinculados con la seguridad en la actuación de los incendios de la mano del profesor del Máster Universitario en Counseling e Intervención en Urgencias, Emergencias y Catástrofes, Carmelo Fernández Vicente.

Para concluir, en la última mesa redonda se pondrán sobre la mesa las cuestiones más relevantes relacionadas con la investigación de los incendios con la intervención del Jefe Brigada de la Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía, José Álava.

Las mesas redondas estarán moderadas por el Jefe del Área de Delitos contra el Medio Ambiente y Urbanismo de la División de Investigación Criminal de la Ertzaintza, Juan Carlos Gómez Calleja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento