El PSOE tacha de "cínico" al PP por su "complicidad" con el Gobierno en el "ataque cruel" al sistema sanitario

  • El parlamentario andaluz y vocal de la Comisión de Salud en el Parlamento de Andalucía Diego Ferrera ha tachado de "cínico" al PP, "cuando esta formación en la provincia es cómplice del ataque más cruel y de los recortes más duros impuestos por el Gobierno de Rajoy al sistema sanitario público y al derecho de las personas enfermas a una atención gratuita y de calidad".
Diego Ferrero, parlamentario andaluz del PSOE
Diego Ferrero, parlamentario andaluz del PSOE
EUROPA PRESS/PSOE
Diego Ferrero, parlamentario andaluz del PSOE

En una nota de prensa del PSOE, Ferrera ha indicado que "eso es lo que tendrían que explicar los representantes del PP, ya que no sólo nunca han creído ni han defendido la sanidad pública, sino que han sido siempre fieles defensores de un sistema sanitario privado".

Por ello, el socialista ha emplazado al PP a que "diga la verdad y cuente a los onubenses cuáles hubieran sido sus planes si gobernasen en Andalucía, como ha hecho el PP en otras comunidades donde gobierna", que pasaría según ha señalado el dirigente socialista, "por privatizar hospitales, cerrar centros de salud y servicios de urgencias" por lo que "cientos de médicos andaluces estarían ya en el paro, mientras que la Junta de Andalucía ha apostado por defender el empleo público y mantener todos los puestos de trabajo en los hospitales y centros de salud".

Ferrera ha ensalzado el enorme esfuerzo que está realizando la Junta de Andalucía en sanidad para que los ciudadanos sufran lo menos posible los embates del Gobierno central. "Esta es la única realidad a la que nos enfrentamos y de la que el PP no quiere ni hablar e intenta ocultar denigrando a la sanidad pública andaluza, cuando precisamente el Servicio Andaluz de Salud es de los más valorados por la ciudadanía en todas las encuestas de satisfacción por la calidad de las prestaciones, el prestigio de los profesionales o las innovaciones que aplica".

El parlamentario onubense ha pedido al PP que "abandone la hipocresía y deje de manchar nuestra sanidad, a la Junta y al Partido Socialista con esta campaña de desprestigio que han iniciado y orquestado, que está dividiendo a los profesionales, y que no es compartida ni por los propios trabajadores sanitarios que han tenido incluso que salir a la luz pública para defender y honrar su trabajo".

Diego Ferrera ha manifestado que es "absolutamente reprobable esta actitud del PP que, precisamente, no tiene credibilidad para hablar de sanidad y menos el presidente del PP en esta provincia, Manuel Andrés González, que es el único responsable de obstaculizar deliberadamente las infraestructuras sanitarias públicas, como ocurre con el Chare de Lepe".

Por ello, les ha pedido "seriedad ante un tema que requiere de una delicadeza y de una sensibilidad absoluta" y ha censurado que "el PP haya optado por la estrategia del ataque sin argumentos para intentar que los ciudadanos piensen que todas las administraciones son iguales que el Gobierno de Rajoy que ha convertido la sanidad pública universal en un sistema de asegurados.

Según ha declarado Ferrera, en el PP "no tienen bastante con desmantelar la Ley de Dependencia y con devaluar las pensiones, que ahora se han propuesto liquidar la sanidad pública y no lo vamos a consentir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento