El Ayuntamiento de Marbella asegura que su máximo interés es recuperar "todo aquello" que Roca "ocultó"

  • El portavoz del equipo de gobierno de Marbella (Málaga), Javier Porcuna, ha asegurado este miércoles que el interés del Ayuntamiento es que el municipio recupere "todo aquello" que el exasesor de Urbanismo y principal condenado en el caso 'Malaya', Juan Antonio Roca, le "ocultó" y no que "Roca salga o no salga" de prisión.

Porcuna, a pregunta de los periodistas, ha respondido de esta forma al permiso de tres días que Roca disfrutará a partir del sábado.

"Nuestro máximo interés no está en que salga o no el señor Roca, sino en que la ciudad recupere todo aquello que en un momento determinado se le ocultó o se le evitó que se pudiera beneficiarse. Ese es nuestro máximo interés", ha explicado.

El portavoz municipal ha asegurado que el Gobierno local respeta la decisión de concederle el permiso, la cual se ha adoptado, ha indicado Porcuna, "con unas garantías y dentro de la lógica".

Asimismo, se ha mostrado seguro de que Instituciones Penitenciarias tomará las medidas de control y seguridad para evitar que Roca "se marche y garantizar que vuelva para continuar con los juicios".

El portavoz municipal ha calificado de "titánica" la labor de "intentar que Marbella se resarza de alguna manera del dinero que, en un momento determinado, desapareció de aquí o que estaba destinado a la ciudad y que nunca llegó".

Porcuna ha asegurado que el Ayuntamiento no ha recibido notificación del permiso ya que la autorización, ha indicado, forma parte del procedimiento administrativo de Instituciones Penitenciarias. "Todo es una decisión que queda en el ámbito de Instituciones Penitenciarias", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento