Antenas de telefonía móvil.
Antenas de telefonía móvil. M. M.

Una comunidad de vecinos ha logrado quitar una estación de telefonía de su azotea. «El viernes de la próxima semana está previsto que se lleven todos los componentes en cajas», explicaba ayer –primer día del desmontaje– Lola Pérez, la presidenta de los vecinos del edificio Arcadia, en la calle Ingeniero de la Torre Acosta de Málaga.

Los propietarios decidieron en febrero de 2006 –la primera antena se colocó a finales de 1998– no renovar el contrato con Vodafone y un juez les ha acabado dando la razón. «El motivo principal es que nos colocaron una tercera antena, porque la comunidad sólo cobraba por dos, y el 90% de los vecinos no lo sabía».

Aún así, Perez reconoce que algunos propietarios están con la mosca detrás de la oreja por otro motivo: han aparecido más de 30 casos de cáncer entre los 500 vecinos, aunque no hay ningún informe médico que «avale» que es culpa de las antenas. «Ha sido trabajoso y hemos tenido la suerte de contar con un gran abogado, porque van a intentar por todos los medios que fracases», remata.