El PSOE condena los actos vandálicos contra varios miembros de la corporación municipal de Galaroza

  • El PSOE de Huelva ha mostrado este miércoles su condena y rechazo a los actos vandálicos que se han producido en el "pacífico" pueblo serrano de Galaroza contra propiedades de algunos miembros de la corporación municipal. El secretario de Política Municipal de PSOE, Manuel Domínguez, ha lamentado profundamente que se den este tipo de acciones que "esconden en realidad una acción cobarde por ser anónimas; y solo espera que la Guardia Civil logre averiguar la autoría lo antes posible".
El alcalde de Galaroza, Antonio Sosa, y el presidente de Giahsa, Gonzalo Rodrígu
El alcalde de Galaroza, Antonio Sosa, y el presidente de Giahsa, Gonzalo Rodrígu
EUROPA PRESS
El alcalde de Galaroza, Antonio Sosa, y el presidente de Giahsa, Gonzalo Rodrígu

Según ha informado el PSOE en una nota, "además de otras acciones desagradables que se han dado hace varios días, los toldos de dos bares fueron incendiados" el pasado martes, acción que "de no actuar rápido, pudo provocar daños en las viviendas colindantes a dichos establecimientos". Además, las ruedas de tres vehículos aparecieron pinchadas, uno de ellos el coche de la Policía Local. Este tipo de acciones y de actitudes, "lejos de acercar el diálogo y el entendimiento, incitan a la violencia y coartan la libertad, además de producir un daño físico y psicológico en las víctimas", ha dicho Domínguez.

Aunque los daños causados afectan a tres familias, en realidad "trastornan a todo el pueblo, porque este tipo de actos pretenden enturbiar la convivencia y la paz social, por tanto, todos los vecinos deben solidarizarse con las víctimas y rebelarse contra la persona o personas que han protagonizado los hechos", ha remarcado Domínguez.

En esta línea, desde el PSOE de Huelva, "consideramos que, ante cualquier cuestión o problema que surja, nunca los hechos violentos son la mejor manera para llegar a un acuerdo. La coacción, la intimidación y la violencia en cualquiera de sus vertientes, nunca se justifican para solucionar los problemas en un sistema democrático".

Por todo ello, desde el PSOE se quiere mostrar la solidaridad con los afectados, con el alcalde, Antonio Sosa (PSOE), y con toda la corporación municipal, que ayer se unió para condenar públicamente los hechos y pedir la colaboración ciudadana con la Guardia Civil para que se esclarezca todo cuanto antes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento