Sada (PSOE) pregunta a Podemos si quiere negociar los presupuestos para desarrollar las políticas sociales

  • El portavoz parlamentario del PSOE Aragón, Javier Sada, ha preguntado este miércoles a Podemos si quiere negociar los presupuestos de 2017 para llevar a cabo políticas como la renta social básica o construir nuevos colegios.
El portavoz del PSOE en las Cortes de Aragón, Javier Sada
El portavoz del PSOE en las Cortes de Aragón, Javier Sada
EUROPA PRESS
El portavoz del PSOE en las Cortes de Aragón, Javier Sada

Ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha exigido a los parlamentarios de la formación morada que dejen de "marear la perdiz", preguntándoles si creen "que los ciudadanos pueden consentir o perdonarnos que no avancemos en la negociación" del presupuesto de 2017, resaltando la importancia de cuestiones como la eficiencia energética, la Educación, el hospital de Alcañiz o el de Teruel.

Así, Javier Sada ha considerado que "nos tenemos que sentar a negociar y digo negociar, no tramitar, los presupuestos", criticando a quienes quieren "escaquearse de la responsabilidad de negociar y tomar decisiones para que -los Presupuestos del año próximo- sigan avanzando en la misma línea" que los de este año. Los ciudadanos no pueden esperar, ha aseverado.

Sada ha planteado una "negociación abierta" de los presupuestos de 2017 y ha exigido que "se moje Podemos, IU, CHA y el PSOE", para que "asumamos riesgos todos", argumentando que "necesitamos garantías para que sea mejor que el año pasado", lo que exige negociarlos a cuatro bandas.

Se ha preguntado "desde cuándo una invitación al diálogo es agresiva", indicando que "dialogar no es tomar decisiones" y que el diálogo "es bueno siempre", puntualizando que "una llamada al diálogo, a sentarse a hablar no supone poner la pelota en el tejado de nadie".

Javier Sada ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de Podemos con los ciudadanos para sentarse a negociar "donde quieran, como quieran", el Presupuesto de 2017.

GARANTÍA

Ha dicho que para Podemos "lo escrito y lo firmado tiene validez e importancia", al recordar que el hecho de que la diputada de la formación morada Violeta Barba sea la presidenta de las Cortes es fruto del acuerdo del 13 de septiembre de los partidos de izquierdas. "¿Qué más garantía que un acuerdo -sobre el presupuesto- firmado para tener esas garantías políticas?" que este miércoles ha exigido Podemos, ha cuestionado.

El portavoz socialista se ha preocupado por "la coincidencia de Podemos y el PP en querer ambos dos que negociemos con el PP", lo que "será por motivos diferentes". Ha dejado claro, una vez más, que "se empeñe quien se empeñe" los Presupuestos tendrán un carácter "progresista" y se negociarán solo con los Grupos de izquierda.

Sada ha asegurado que el Gobierno no dará "ni un paso atrás en seguir apostando por los ciudadanos y sus problemas", considerando que "sería un contrasentido negociarlo con quien lo destrozó, el PP" y por eso "no lo vamos a hacer".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento