Destacan seis iniciativas de apoyo empresarial en Málaga como modelo de emprendimiento en Europa

  • El proyecto In-Business Growth, que ha analizado las mejores prácticas europeas para apoyar el emprendimiento y el desarrollo empresarial con el fin de elaborar un manual de referencia, ha destacado seis casos de "éxito" que se han desarrollado en Málaga en este ámbito.
Ndp: Europa Toma Como Modelo Seis Iniciativas De Apoyo Empresarial Aplicadas En
Ndp: Europa Toma Como Modelo Seis Iniciativas De Apoyo Empresarial Aplicadas En
EUROPA PRESS/PTA
Ndp: Europa Toma Como Modelo Seis Iniciativas De Apoyo Empresarial Aplicadas En

En concreto, la guía incluye 17 buenas prácticas que se han recopilado de una decena de países europeos y que servirán como referencia para otros países a la hora de implantar medidas de apoyo al desarrollo empresarial, según han informado en un comunicado.

En este sentido, el proyecto ha reconocido como buenas prácticas y con potencial para ser replicadas en otros lugares, seis iniciativas aplicadas en Málaga: el espacio para la convivencia entre la universidad y la empresa The Green Ray, el proyecto de educación financiera Edufinet, el Programa YUZZ para jóvenes emprendedores, el modelo de desarrollo empresarial del PTA y la labor de Promálaga y el CADE para apoyar nuevos proyectos empresariales.

Una quincena de responsables y agentes implicados en la creación de empresas de entidades como la Universidad de Málaga, el ICEX, Bic Euronova, el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) o Unicaja se han dado cita en el PTA para conocer los resultados del proyecto y plantear fórmulas para transferir las distintas buenas prácticas entre países europeos.

En el proyecto, liderado por el PTA, han participado como socios la Universidad de Algarve (Portugal), a través de su División de Emprendimiento y Transferencia de Tecnología, la Empresa de Desarrollo Regional de Kainuu (Finlandia) y la Agencia Búlgara de Desarrollo (Bulgaria).

Para la realización de este estudio también se han analizado los programas de apoyo empresarial de países como Francia, Italia, Hungría, Eslovenia, Austria y Republica Checa. En cuanto al proyecto In-Business Growth, éste se enmarca dentro del programa europeo Horizonte 2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento