Podemos Málaga dice que propuesta de Andalucía es "la expresión del deseo de la militancia"

  • El nuevo secretario general de Podemos Málaga, Alberto Montero, ha valorado este miércoles la propuesta de la organización andaluza, en virtud de los documentos aprobados en la II Asamblea Andaluza y anunciada por Teresa Rodríguez, para constituirse en adelante como "una organización autónoma" dentro de Podemos y ha incidido en que "lo veo como la expresión del deseo de la militancia en Andalucía".
Alberto Montero durante la campaña.
Alberto Montero durante la campaña.
EUROPA PRESS/PODEMOS MÁLAGA
Alberto Montero durante la campaña.

Además, ha recordado que "hay que entenderla como una propuesta porque en este contexto, aún es estatutariamente imposible", precisando, además, que se trata de una decisión "que se tiene que tomar por la Asamblea Estatal". No obstante, Montero, en declaraciones a Europa Press, ha añadido que esta propuesta "no lo veo como un conflicto".

Montero ha recordado que la propuesta, en principio, estaba en los documentos de las listas y "los militantes y simpatizantes lo han votado como uno de los elementos de su documento político", por lo que le corresponde a Teresa Rodríguez, que ha sido ratificada como líder de la formación, "hacer esa propuesta".

"Hay que entenderla como una propuesta, porque en este contexto aún es estatutariamente imposible", ha vuelto a insistir el líder de la formación morada en Málaga, que ha agregado que "es una decisión que se tiene que tomar por la Asamblea Estatal de Podemos y entiendo que será una propuesta que se trasladará a su vez a Vistalegre, a la asamblea ciudadana estatal, cuando se produzca".

"Creo que Teresa no lo plantea en términos conflictivos, sino que lo plantea como el mandato que ha recibido de la mayoría de la organizaciones en Andalucía de que el partido en Andalucía tenga una naturaleza jurídica propia", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento